TAP Portugal se une a Amadeus para hacer realidad la documentación de equipaje en 20 segundos

CARACAS. – Cuando usted está viajando, la última cosa que quiere es pasar una eternidad esperando en la fila para documentar su equipaje, sobre todo después de tener una buena experiencia al hacer el check-in online o a través de quioscos. Pero, ¿si ese proceso llevase menos de 20 segundos? Amadeus, junto con SITA, ANA y TAP Portugal se unieron para reducir la documentación de equipaje a tan sólo 20 segundos, una realidad para los viajeros que preferirían hacerse una cirugía de canal dentario a tener que esperar en la fila para documentar su equipaje.

 

TAP Portugal, compañía líder en Portugal, nos abordó con una doble visión para el proceso de entrega de equipaje; primero los viajeros imprimen las etiquetas de equipaje en el quiosco, y después entregan sus valijas en el auto-servicio de documentación de equipaje. Reaccionamos con el desarrollo de dos aplicativos – uno en el  Check-in de auto-servicio para impresión de las etiquetas del equipaje y otro para el auto-servicio de documentación (SS BagDrop) – ambos con una apariencia personalizada, reforzando la identidad visual de la aerolínea.

 

Ángela Santos, del equipo de Servicio al Consumidor de TAP Portugal, dijo que ellos ya están percibiendo un retorno positivo al programa piloto en el Aeropuerto de Lisboa: “El período de experiencia de SSBD (Self Service BagDrop) permitió a TAP modernizar los procesos de check-in, tornándolos más simples y rápidos. En conjunto con Amadeus, estamos creando nuevas oportunidades, las cuales esperamos que resulten en una mejoría en la calidad de nuestros procesos. Algunos pasajeros resistían a utilizar el SSBD, pero una vez que lo experimentaron, se convencieron de que realmente funciona, y los pasajeros más frecuentes lo utilizan nuevamente después de haberlo hecho con éxito la primera vez”

 

Actualmente, el aplicativo Amadeus Self-Service Bag Drop se opera a través de los Hardwares SITA/BCS, ICM y IER, y estamos buscando certificarlo en otro hardware CUSS compatible, en cuanto esté disponible. Los dos aplicativos utilizan la misma arquitectura de red de cliente liviano (el sistema entero es más simple y más fácil de instalar y operar)– así TAP será capaz de replicar el programa en otros aeropuertos con un recurso mínimo.

 

Esos aplicativos hacen parte de la iniciativa ready-to-go de IATA, un componente del Programa de Viaje Rápido, en el cual Amadeus está presente en todas las partes.

 

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

 

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