El movimiento estudiantil marcha en varios estados

CARACAS- Este martes un sector del movimiento estudiantil marchará por la unidad e independencia nacional, al cumplirse 193 años de la Batalla de Carabobo. Será un evento nacional que se desarrollará simultáneamente en catorce (14) estados del país.
En Caracas, la caminata saldrá a las 10: 00 am desde la Plaza Brión de Chacaíto y llegará hasta la Plaza Francia de Altamira, y contará con la presencia de la líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado.
La estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Génesis Castro, señaló que el sector estudiantil universitario se movilizará, para solicitar la libertad plena de los estudiantes que fueron detenidos el pasado 8 de mayo en los diferentes campamentos desmantelados en Caracas.
Pidió especialmente por la pronta liberación de Sairam Rivas, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y que se encuentra recluida en el Sebín.
Entre las ciudades donde se realizará la marcha esta en Punto Fijo que recorrerá las principales calles de la ciudad y por la Zona Libre de Paraguaná.
La convocatoria la hizo, en rueda de prensa, por José Manuel Plaza, representante del movimiento estudiantil Soy Udefa, quien en compañía de estudiantes de LUZ y La Unefm, invitó a “amas de casa, padres, abuelos, maestros y a todos a expresar su descontento con la situación del país, porque no solo queremos que sean los estudiantes lo que luchen esta batalla de independencia”.
La marcha se estima parta a las 9:00 de la mañana de este martes desde la Plaza José Leonardo Chirino, en el centro de Punto Fijo, y llegué a la Redoma de Banco Obrero en el sector Jorge Hernández de la ciudad.
Plaza recordó que la actividad se trata de un llamado nacional a marchar y planteó la posibilidad que sea el punto de partida para reactivar las acciones de calles en Punto Fijo “pero pacíficas, sin darle razones a los cuerpos policiales para que nos repriman”.

Lascia un commento