11 consejos de seguridad para salir a la cancha en el Mundial Brasil 2014

Pubblicato il 24 giugno 2014 da redazione

CARACAS. – El evento más esperado del año, ya está conquistando el corazón de todos los venezolanos. Sin embargo, es importante saber que muchos ciberdelincuentes también aprovechan el Mundial Brasil 2014 para robar datos confidenciales de los usuarios del mundo entero. Por eso, no queremos dejar de darte los mejores consejos para que disfrutes de este apasionante acontecimiento en forma segura, mientras utilizas a la web como tu campo de juego.

Presta atención a los siguientes tips, que conforman un impecable equipo de 11:

1. Haz un buen calentamiento

El conjunto de ejercicios previos al partido es fundamental, porque prepara tu cuerpo y tus músculos para rendir mejor, e impide que te lesiones. A la hora de navegar por Internet debes asegurarte de contar con los recursos necesarios, un hardware apropiado y las herramientas adecuadas para que tu equipo tenga un óptimo rendimiento y no se vea sobre-exigido físicamente… como un jugador que no precalentó de la forma correcta.

2. Elige un buen equipo

Así como un conjunto de jugadores que comparten la pasión deja todo en el campo de juego y obtiene los mejores resultados, debes asegurarte de que tu conjunto de prácticas de seguridad sea el mejor. Un software antivirus, un sistema operativo actualizado y con aplicaciones en su última versión son la base para una navegación segura.

3. Analiza a tu rival

Antes de jugar el partido, es necesario analizar al rival. Todo jugador debe saber a qué -y a quién- se enfrenta, cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cómo vencerlo. Por eso, tú también debesestudiar a tu oponente en Internet: las amenazas informáticas. Conócelas, aprende cómo funcionan y cómo podrían afectarte, para que de esa forma, sepas cómo prevenirte de sus ataques.

4. Desmárcate

Todo jugador debe tratar de desmarcarse para evitar la vigilancia de un contrario y avanzar libremente. En Internet, se ha vuelto esencial aumentar la privacidad a la hora de navegar, de manera que tu información personal quede resguardada. Recuerda configurar las opciones de privacidad de tus perfiles sociales, además de evitar publicar datos sensibles y usar servicios de geolocalización. Si esa información está a disposición del atacante, que siempre te hará una persistente marca personal, te convertirás en un blanco fácil -y tus jugadas se verán frustradas.

5. Anticipa la jugada

Es primordial que observes a tu rival y estudies su forma de juego para que no te sorprenda. De igual forma, debes anticiparte a una posible amenaza informática. La forma más simple esposicionarte sobre un enlace antes de hacer clic, para ver hacia dónde te llevará y si el destino es el que debía ser. ¡No querrás ser víctima del robo de credenciales!

6. No te desesperes por buscar el resultado

Recuerda que el amague es un viejo truco en el fútbol, ampliamente utilizado por habilidosos jugadores. De la misma forma, los cibercriminales se esmeran en perfeccionar cada vez más sus técnicas de Ingeniería Social para que sus estafas parezcan legítimas y logren una mayor cantidad de víctimas. Por eso, no te apresures a hacer clic en todo lo que capte tu atención, y piensa bien antes de ingresar tus datos en un sitio sospechoso. Puede que, por querer ser el primero, termines siendo el más perjudicado.

7. Juega en equipo

Una vez que el grupo está definido, es importante que se definan un modo de juego compartido y tácticas grupales, y que todos compartan sus trucos para dominar la pelota. Si hablamos de seguridad, la mejor idea será compartir tus buenas prácticas con tus conocidos, alertarlos cuando sepas sobre una nueva amenaza o vulnerabilidad y comentarles sobre las novedades que te enteras en We Live Security.

8. Arma una buena barrera

Cuando se sanciona una falta, se arma una fila de jugadores que, uno al lado del otro, protegen su arco de un tiro libre. Esta barrera impide que la pelota llegue a la red, de la misma forma que unfirewall controla el tráfico de tu red en base a ciertas políticas predefinidas y te ayuda a protegerte de amenazas.

Si quieres conocer los mejores consejos para armar tu barrera, puedes visitar la ESET Knowledgebase en donde encontrarás configuraciones para tu firewall personal.

9. Escucha a tu capitán

En todo equipo hay una figura que hace las veces de capitán y ayuda a mantener la armonía para que todos den lo mejor de sí mismos. Es importante prestar atención a sus indicaciones, al igual que estar atento a lo que te diga tu software de seguridad. Si te da un aviso o una advertencia hazle caso y evita convertirte en víctima de un ataque.

10. Forma un buen equipo de suplentes

A la hora de armar tu equipo también debes tener en cuenta el banquillo, es decir, los suplentes. Si bien no serán tus titulares, son muy importantes porque pueden ofrecer variantes en el juego e incluso reemplazar a otro jugador lesionado. Tal vez lo has adivinado: el banquillo, en el mundo de Internet, sería el backup de tu información. Una copia de respaldo siempre actualizada te ayudará en caso de que tengas un problema físico con tu equipo, o en el peor de los casos, si unransomware cifra tus archivos impidiéndote acceder a ellos.

11. Juega limpio

Ya lo sabes: para ser un jugador con todas las letras, debes tratar de cometer el menor número de faltas posible y no utilizar trucos para engañar al árbitro. En el mundo informático, esto se traduce adescargar aplicaciones y software desde sitios web y repositorios oficiales, ya que loscracks podrían alojar malware que puede infectar tu equipo.

Visítanos en:@ESETLA/company/eset-latinoamerica

 

Acerca de ESET

 

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

 

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

 

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

 

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

 

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

 

 

 

Ultima ora

12:53Eternit: i processi restano spacchettati

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - La Cassazione ha dichiarato inammissibili i ricorsi del pg e del pm di Torino contro lo spacchettamento dei processi per la morte di 258 persone a causa dell'amianto Eternit. I processi rimangono quindi incardinati a Torino, Vercelli, Napoli e Reggio Emilia. Confermato anche il "declassamento" dell' accusa da omicidio doloso in omicidio colposo. "Siamo soddisfatti. Avevamo eccepito l'inammissibilità dei ricorsi e la Corte ha deciso in questa direzione", commenta il professor Astolfo Di Amato, avvocato difensore di Stephan Schmidheiny, ex Ad di Eternit Italia, nel processo Eternit bis. "C'erano dei vizi formali", aggiunge. Di diverso parere l'avvocato Massimiliano Gabrielli, dell'Anmil, che parla di "ennesimo regalo a Schmidheiny". "Quando una organizzazione imprenditoriale continua consapevolmente a far soldi sulla pelle della gente - sostiene - bisogna parlare di omicidi volontari, senza se e senza ma...".(ANSA).

12:48Biotestamento: al via dichiarazioni voto, verso ok finale

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - Con le dichiarazioni di voto è iniziato in Aula al Senato l'esame del Ddl sul biotestamento. Ieri l'Assemblea di Palazzo Madama ha respinto tutte le proposte emendative. Il via libera definitivo per il testo di legge è atteso entro la mattinata.

12:45Russia: Putin, Artide renderà ricco il Paese

(ANSA) - MOSCA, 14 DIC - L'Artide aiuterà a far crescere "la ricchezza della Russia" perché "è lì che si trovano le risorse": lo ha detto il presidente russo Vladimir Putin durante la sua conferenza stampa annuale aggiungendo che bisogna però tenere conto della questione ambientale e anche di quella relativa alla sicurezza.

12:42Natale: Meloni,italiani facciamo insieme rivoluzione presepe

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - "Ho deciso di fare il Presepe quando non lo fa più nessuno, quando nelle scuole dicono che non si può fare perché offende chi crede in un'altra cultura. Continuo a chiedermi come possa un bambino che nasce in una mangiatoia o una famiglia che scappa per difenderlo, offendere qualcuno. Come possa offendere qualcuno la mia cultura. Proprio non me ne faccio una ragione: che si creda in Dio oppure no, in questo simbolo sono raccolti i valori che hanno fondato la mia civiltà. Quello che io sono è in questo simbolo: io credo nel rispetto, nella laicità dello Stato, nella sacralità della vita, nella solidarietà perché me lo ha insegnato questo simbolo". Lo dice il presidente di Fratelli d'Italia Giorgia Meloni nel video "2 minuti con Giorgia", su Facebook.

12:41Salvini, nessun tavolo con chi protegge stupratori

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - "Stiamo ricevendo centinaia di telefonate, messaggi, mail di donne e uomini arrabbiati e delusi per l'incredibile scelta di Fi di proteggere stupratori e assassini. Per quanto ci riguarda, sospendiamo le nostre previste partecipazioni a tavoli e incontri con Fi e Berlusconi finché non ci sarà un chiarimento ufficiale". Lo dice il leader della Lega Matteo Salvini dopo il voto contrario di Fi in comm. giustizia al Senato all'iter veloce per la legge Molteni che nega sconti di pena per reati gravissimi.

12:40Basket: Nba, Gallinari assente ma Clippers a segno

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - Sia pur senza Danilo Gallinari, fermato da un problema ad un'anca, i Los Angeles Clippers passano 105-96 in casa degli Orlando Magic totalizzando la loro undicesima vittoria su 26 partite disputate nella regular season del campionato di basket Nba. Miglior realizzatore dell'incontro con 31 punti Lou Williams, guardia dei Clippers. Grazie al successo interno per 108-96 sui Charlotte Hornets(31 punti di Chris Paul) gli Houston Rockets consolidano il comando nella Western Conference, così come i Boston Celtics (124-118 ai Denver Nuggets con 33 punti di Kylie Irving) mantengono la testa della Eastern Conference. Gli Oklahoma City Thunder passano 100-95 in casa degli Indiana Pacers, i Washington Wizards superano 93-87 i Memphis Grizzlies, i Portland Trail Blazers si impongono 102-95 in trasferta sui Miami Heat. Successo esterno anche per i Toronto Raptors (115-109 sui Phoenix Suns) mentre Chicago Bulls e New Orleans Pelicans hanno la meglio rispettivamente su Utah Jazz (103-100) e Milwaukee Bucks (115-108).

12:37Comune trapanese cura gatto malato di Aids, ed è polemica

(ANSA) - PALERMO, 14 DIC - E' polemica a Campobello di Mazara (Tp) per la spesa che il comune ha sostenuto per curare un gatto randagio affetto dall'Aids felino. Costo per l'assistenza 2.120 euro. Il 30 dicembre 2016 l'animale malato fu segnalato alla polizia municipale da un cittadino. Gli agenti lo fecero visitare a un veterinario. Poi il trasporto alla clinica San Vito di Mazara del Vallo. Da lì è iniziato l'iter d'assistenza per capire la patologia: le analisi del sangue, quelli specifici contro i virus e la diagnosi. Per il gatto, riporta il Giornale di Sicilia, è iniziata la cura farmacologia. "Nel centro il felino è rimasto dal 30 dicembre 2016 al 28 febbraio scorso - spiega Giuliano Panierino, comandante della polizia municipale - poi, è rimasto ancora lì sino al 7 aprile prima che un' associazione, lo adottasse". La determina di spesa ha scatenato le critiche del gruppo Io amo Campobello. "L' urgenza dell'intervento non ci ha consentito di coinvolgere l'Asp", replica Panierino. (ANSA).

Archivio Ultima ora