Roig espera cambios tras salida de Giordani

CARACAS- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, espera que, tras la salida del gobierno de algunos personajes “anclados en una ideología retrasada”, se activen los ajustes económicos necesarios para solventar la crisis
Las declaraciones del presidente de la cúpula empresarial fueron ofrecidas este lunes, en entrevista a la emisora Unión Radi. Roíg señaló, que en los actuales momentos la economía venezolana podría salir de la “trampa ideológica” que habían conformado algunos ministros “anclados en una ideología retrasada y al empezarse a liberar de eso veremos cambios importantes en el país”.
Roig considera que las propuestas del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, tienen mucho sentido. “Para Fedecámaras lo ideal es tener un tipo de cambio único, libre y competitivo. Es mucho mejor que tener tres tipos de cambio, queremos que haya los menores controles posibles y que la gente pueda acceder libremente a la moneda y las divisas como en todos los países desarrollados del mundo”.
Para Jorge Roig, la ley de costos y precios justos, además de inconstitucional, es una norma inviable. “Pretender manejar la economía por unos burócratas de turno en una mesa decidiendo cuanto, a qué precio debes vender o comprar y creer que eso es posible, es una entelequia imposible de cumplir”. “Es una ley que aleja las inversiones, que no crea un el ambiente de confianza necesario para que la economía empiece a responder a los ajustes que el gobierno tiene que hacer”.
Al referirse al supuesto diálogo, el máximo representante de Fedecamaras, lo calificó de distante. “Tenemos más de un mes que no nos reunimos y no es suficiente”. Para Roig, empresarios, trabajadores y la comunidad deberían preparar un plan para los cambios económicos que vienen pues “serán tiempos complejos para la sociedad venezolana”.

Condividi: