Roig: “La recuperación económica será dolorosa”

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig argumentó que es posible salir de la crisis que vive la nación siempre y cuando se comiencen a ejecutar las medidas correctivas. Sin embargo, reconoció que el “proceso de recuperación será doloroso, porque hicimos las cosas mal por mucho tiempo”.
Así lo señalo durante una entrevista este miércoles en el canal Venevisión. Sobre la denominada “guerra económica” en el marco de los acuerdos entre empresarios y el Ejecutivo, Roig destacó la necesidad de que ambos sectores tengan confianza en el otro para que las mesas de diálogo puedan ofrecer resultados.
En ese sentido, Roig indicó que aunque el presidente continúa dialogando con algunos sectores empresariales, “a Fedecámaras no se le ha vuelto a invitar a la mesa”.
“El diálogo no está siendo efectivo como lo fue en las primeras instancias. El Gobierno en estos momentos entra a una empresa y les resuelve sus problemas particulares. Eso está muy bien, pero no es suficiente. Lo suficiente es que nos sentemos todos a discutir y Fedecámaras tiene mucho que opinar sobre lo que puede ser la buena marcha del país“, aseveró.
Apuntó que no considera que “están rotas las relaciones, solo que no han avanzado en la forma que el país necesita”.
Con respecto a las críticas al modelo económico hechas por algunos voceros del oficialismo, Roig consideró que se trata de algo “positivo”, ya que según explica, la discusión interna del Gobierno permitiría replantear las políticas económicas. “Tienen que darse cuenta de que los indicadores no son buenos”, agregó.