Consecomercio teme agravamiento de la crisis económica

CARACAS- Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) no hay dudas de que el segundo semestre del 2014 pudiera convertirse en el registro histórico de un inevitable severo recrudecimiento de la inflación, de la escasez y de la inseguridad.
En un comunicado el gremio señaló que la única manera de evitar que dicha situación siga manteniéndose y fortaleciéndose, es acordando un consensuado cambio urgente en el rumbo económico del país.
Entre los problemas con los debió operar el comercio durante los tres primeros meses del año se cuentan la inflación, la inseguridad, los bajos inventarios, los controles de precios y de cambio. Pero, además, la falta de divisas y de proveedores, la violación al derecho de propiedad, las fallas en el servicio eléctrico, la baja demanda de bienes y servicios, la presión tributaria, la inamovilidad laboral y las fiscalizaciones.
Los dirigentes del sector terciario consideran que si ha existido alguna variación con respecto a dichos problemas, como base comparativa entre los dos trimestres, es que algunos se han agudizado en el segundo, como es el caso de las fiscalizaciones y, más recientemente, las fallas eléctricas. “Pero el resto lo que ha hecho es profundizarse, complicarse en su manejo gerencial, y, desde luego, plantear soluciones con mayor urgencia”.

Lascia un commento