La aventura tortuguera se aproxima a nuestras salas de cine

CARACAS. – El venidero 11 de julio se estrenará el Primer Documental venezolano sobre Vida Animal que llega a la gran pantalla. Se trata de un extraordinario paseo protagonizado por la maravillosa Tortuga Verde, en donde desde niños hasta adultos, podrán conocer no sólo su fantástico hábitat sino también las amenazas que las han colocado en peligro de extinción, hasta llevarnos a discurrir:

?Qué harías por un Amigo?

Tras varios años de esfuerzos y trabajo en conjunto, un extraordinario proyecto protagonizado por 3 laureados biólogos venezolanos, a saber: Verónica de los Llanos, Marco García y Héctor Barrios, finalmente vio luz en junio de este año y se estrenará en la gran pantalla a través del reconocido circuito Cines Unidos, el cual será un aliado importante para que“Verde Salvaje”pueda ser disfrutado en salas no sólo de Caracas y sino también del Interior del país. Así, este film nos contará -en 90 minutos- una espléndida historia con tres perspectivas distintas sobre el trabajo que hacen estos destacados venezolanos; quienes a su vez, con la ayuda de conservacionistas, apneístas, pescadores, y algunos integrantes de las comunidades Wayuu, nos adentrarán en la vida de este importante animal -que de 7 especies en el Mundo, Venezuela posee 5 de ellas-, y en por qué es tan importante preservar su existencia en el Planeta.

De cómo nace “Verde Salvaje”…

En palabras de su propia Directora, Belen Orsini, el papel que estará jugando esta producción -que ya posee el premio al Mejor Documental del Año en el Festival ELCO-,será invaluable no sólo por el mensaje que estará llevando al público, sino también porque gracias a ser el primer film de animales que ha logrado el patrocinio del CNAC y el primero en llegar a las salas de cine; pues indudablemente significará un paso gigante y una puerta abierta a todos aquellos que, desde cualquier  lado de la Ciencia, se hayan visto motivados en algún momento a materializar sus proyectos a este nivel.

Orsini, quien posee estudios de Teatro en la Juana Sujo, de Cine en Nueva York, una Maestría en Guión y próximamente iniciará un Doctorado; cuenta cómo una idea se convirtió en una realidad: “Verónica quería  hacer una película de tortugas y yo había hecho un Micro en el Proyecto Tamar, en Brasil. Casualmente, yo soy buena amiga de su padre, y fue él quien nos presentó. A partir de allí, unificamos nuestra pasión y conocimientos en pro de este bello animal. Verónica invitó a Héctor y a Marco a que se sumaran con sus respectivas perspectivas, y grabamos durante casi dos meses en impactantes locaciones como Isla de Aves, el Golfo de Venezuela y el Archipiélago Los Roques”, agrega la artífice de esta co-producción entre Morocota Films, Xenon Films y Antoni Films.

Equipo de lujo…

Más allá de los talentosos científicos que co-protagonizan este documental junto a la gran estrella, la Tortuga Verde (o Chelonia Mydas); en “Verde Salvaje”también participa un variopinto grupo de destacados venezolanos quienes en sus respectivas profesiones, se han labrado un importante nombre en nuestro país. Ellos son:

Cezary Jaworski: Este polaco-venezolano lleva casi una treintena de películas en su haber, y posee un importante número de premios y nominaciones en destacados festivales nacionales e internacionales. En su currículo se encuentran exitosos filmes como: Manuela Sáenz, Cyrano Fernández, Francisco de Miranda, La Virgen Negra y Reverón; y en esta ocasión, tenemos el placer de ver su trabajo en la Dirección de Fotografía.

Carlos Coste: Su nombre no necesita presentación alguna y los detalles de sus récords se traducen en un verdadero orgullo para todos los venezolanos. Ha roto marcas mundiales que han sido avaladas incluso por Guinness, y es uno de los deportistas más valiosos de Venezuela. En“Verde Salvaje”, Carlos acompaña a biólogos y apneistas a subir gigantescas tortugas de más de 200kg a la superficie, para que puedan realizárseles los estudios pertinentes. Gracias a su vital apoyo, el equipo de este film decidió bautizar a una de las Tortugas protagonistas con el nombre “Carlos Coste”.

Gerry Weil, Gonzalo Teppa y Nene Quintero: Estos 3 multipremiados músicos venezolanos fueron los encargados de componer e interpretar la sublime música que fue creada especialmente para este documental y que podrá disfrutarse en distintos momentos claves del film.

Condividi: