Delta Airlines recorta vuelos a Venezuela

CARACAS- La línea aérea estadounidense Delta anunció que a partir del 1 de agosto recortará sus vuelos a Venezuela, de uno diario a tan solo uno semanal, en medio de la disputa por la deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo con las compañías aéreas.
“Efectivo el 1 de agosto de 2014, Delta Air Lines reducirá su servicio diario entre Atlanta y Caracas a un servicio semanal, volando de Atlanta a Caracas los sábados y regresando de Caracas a Atlanta los domingos”, indicó Sarah Lora, gerente general de Comunicaciones para Latinoamérica.
Delta, con sede en Atlanta, Georgia (sureste), se une de esta manera a la larga lista de empresas que han tomado medidas ante la deuda de más de 4.200 millones de dólares que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene con varias aerolíneas internacionales.
Dos líneas aéreas cancelaron sus operaciones en Venezuela y una decena las ha reducido drásticamente.
“Delta Air Lines ha ofrecido un servicio ininterrumpido a Venezuela por 15 años. Valoramos nuestra relación comercial con el gobierno de Venezuela y estamos comprometidos con servir al mercado venezolano”, afirmó el comunicado.
Delta no divulgó el monto que le adeuda Caracas.
El Gobierno ha prometido pagos pero de manera escalonada y con quitas promedio del 20%, lo que fue aceptado por empresas como la española Air Europa y Aerolíneas Argentinas.
Pero las empresas que acumulan mayores deudas por cobrar, como American, Copa (500 millones), Avianca (300 millones), Air France (270 millones) e Iberia (200 millones), no han llegado a acuerdos con el gobierno nacional.

 

Lascia un commento