Avon viste de sueños a las venezolanas

CARACAS.- Olga Marina Moyeja creció en un ambiente de violencia, un hogar que restringía su crecimiento personal y su desarrollo como mujer. Ella descartaba ser pudiente, independiente y rodeada de éxitos. Hoy todo es diferente porque se armó de valor y tomó las riendas de su vida para inscribirse en el programa educativo que la organización Vístete de Sueños lleva adelante con el respaldo de Avon.

Se trata de un curso que brinda formación en el área de patronaje, corte y confección a mujeres en situación de riesgo,con el fin de aumentar su confianza en sí mismas e incidir en su desarrollo económico, ya que a través de los conocimientos obtenidos, pueden ingresar al mercado laboral o emprender un negocio propio, que garantice su sustento. Reciben las clases de la mano del equipo del Instituto de Moda Brivil y de importantes diseñadores venezolanos.

“Descubrí que dentro de cada una de nosotras existe un ser maravilloso capaz de superar tantos obstáculos que durante años nos habían atado a nuestro hogar” explica Moyeja, al destacar que con la iniciativa recuperó su autonomía y adquirió valor. Siria Rosa Chourio, otra de las participantes del programa, también dejó atrás la violencia para apostarle a un nuevo comienzo y a un mejor futuro. “Hoy me siento más grande de lo que era, hoy soy una profesional”, asegura.

Cada integrante de esta iniciativa es referida por organizaciones que laboran en el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres.  En el primer grupo, patrocinado por Avon, se beneficiaron directamente 11 mujeres e indirectamente 55 miembros de grupos familiares de cada mujer.

Avon impulsa, en casi 50 países desde 2004, programas de prevención que apuntan a reducir la violencia contra la mujer, así como servicios directos para víctimas y familiares. Hasta finales de 2012, había donado casi 50 millones de dólares a la causa en todo el mundo. La alianza con Vístete de Sueños busca sumar esfuerzos para contribuir con el bienestar integral de la mujer venezolana.

Sobre Avon

Avon alcanza este 2014 los 60 años en el país. El esfuerzo diario de sus más de 1.850 trabajadores directos se traduce en el abastecimiento de casi el 20% del requerimiento total del mercado nacional de productos cosméticos, de higiene y cuidado personal. Desde su planta de producción local ubicada en Guatire se manufactura el 100% de los artículos de higiene y tocador que comercializa, a través de una red de 215 mil mujeres  que incrementan su presupuesto familiar, gracias a la venta de sus productos. Adicionalmente, en los últimos dos años, más de 23.700 personas de comunidades populares se han beneficiado de sus programas de inversión social. Consulte: www.avon.com.ve, @avonvenezuela en Twitter y Avon Venezuela en Facebook.

 

Lascia un commento