Incautan en Colombia 20 toneladas de alimentos venezolanos

CUCUTA- Unas veinte toneladas de alimentos básicos de contrabando procedentes de Venezuela fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) en la ciudad de Cúcuta, situada en la zona fronteriza entre ambos países, informó este miécoles esta institución.
En total se intervinieron dos cargamentos con arroz, harina de maíz y de soja, panela, mayonesa, azúcar y mantequilla en vías urbanas y fronterizas de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, donde eran transportados en vehículos particulares.
Según informó la Polfa, el valor comercial de toda la carga incautada asciende a 50 millones de pesos colombianos (unos 27.071 dólares).
Los alimentos se encontraron en dos vehículos, uno de ellos conducido por un menor de 17 años al que la Policía dio el alto en Las Paredes, zona limítrofe con la ciudad venezolana de San Antonio, del estado Táchira.
En este registro se encontraron doce toneladas de harina de soja empacada en costales de fibra plástica que carecían de la documentación exigida para cruzar la frontera entre ambos países.

 

Lascia un commento