Alitalia solicitó reunión con el Gobierno para reactivar operaciones

CARACAS- El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luís Graterol, informó que se ha recibido la solicitud por parte de la aerolínea internacional Alitalia para renovar las operaciones en el país y abrir nuevamente varias rutas de vuelo.
El anuncio fue hecho por el titular de dicha cartera este miércoles a través de su cuenta en twitter@LuisGraterolC65, desde donde escribió: “Recibimos solicitud de reunión de Alitalia, expresa su intención de reactivar operaciones”.
Como se informó, la aerolínea italiana Alitalia había suspendido sus vuelos Roma-Caracas-Roma a través de un comunicado que precisaba los siguiente: “Debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio”.
“Una vez que la situación interior se haya estabilizado, Alitalia examinará la posibilidad de reanudar las operaciones en Venezuela, un mercado muy importante”, añadía dicho comunicado comunicado.