Exigen a la AN a debatir posible aumento de la gasolina

CARACAS- Tomás Guanipa, diputado a la AN y dirigente del partido Primero Justicia, invitó este lunes a la Asamblea Nacional a abrir un debate sobre la propuesta del aumento del precio de la gasolina, presentada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A juicio de Guanipa, existe una contradicción en el Gobierno: “Mientras Chávez y Ramírez decían que no habría aumento de la gasolina, Maduro lo plantea”.
En rueda de prensa, el parlamentario consideró que los ministros relacionados con el área económica deben ser interpelados para que le expliquen al país las verdaderas razones de la “crisis económica” y el porqué es necesario el referido aumento.
“Antes de aumentar la gasolina tienen que dejar de regalar dinero a otros países, son miles de millones de dólares que podrían ser invertidos en los venezolanos. Este gobierno tiene que dejar de dar préstamos y créditos a otros países de Centroamérica y de El Caribe para que sea utilizado en las necesidades del pueblo”, argumentó.
Guanipa dijo que de no lograr incorporar en agenda el debate en el seno del parlamento nacional, iniciarán la discusión en asambleas populares y acudirán a organismos no gubernamentales para solicitar una investigación sobre lo que ocurre en el país.
Para la dirigente de Un Nuevo Tiempo -UNT-, Liliana Hernández, antes de incrementar el precio del combustible, el gobierno debe explicar a los venezolanos a donde irán a parar los fondos recabados.
Hernández condenó la decisión de Maduro al considerar que se desconoce hacia donde irán los fondos que se obtengan del incremento del precio del combustible. “Se ha hecho dentro de un marco político y lo que realmente buscaba Nicolás era poder involucrar a su partido en este medida que se anuncia ahora con lo cual no solo es un anuncio, sino es una decisión tomada por parte del gobierno”.
“Todos sabemos que desde finales de 2012 en varias oportunidades Rafael Ramírez venía hablando de este famoso aumento de la gasolina, que se tenía que sincerar el precio de la gasolina en Venezuela”, agregó.
Hernández explicó que en muchos países ese debate puede desarrollarse pero tienen que darse las condiciones adecuadas. “Dentro de las condiciones nosotros tenemos muchas preguntas que hacernos. La primera es si éste aumento está derivado de la política económica y del fracaso del modelo económico del gobierno e implica que los venezolanos tenemos que pagar por el fracaso de un modelo económico”.

Niegan “paquetazo neoliberal”
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría, negó que un posible aumento de la gasolina sea parte de un “paquetazo neoliberal”, como afirman algunos sectores.
Faría manifestó que hay la decisión de impulsar un debate nacional sobre el precio de la gasolina para la toma de una decisión “que luce impostergable”.

Lascia un commento