Anauco exige a Delta Airlines devolver dinero a pasajeros

CARACAS- Ante la suspensión de algunos vuelos por parte de la compañía norteamericana, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), prepara una serie de acciones extrajudiciales a fin de llegar a un punto de encuentro entre la aerolínea y los afectados.
El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, explicó que, de acuerdo al artículo 100 de la Ley de Aeronáutica Civil, aquellos viajeros que se vean perjudicados por la suspensión injustificada del vuelo, tienen derecho a una indemnización.
“Aquí lo que ha ocurrido es una cancelación masiva de vuelos de manera injustificada que tiene que soportar el usuario, entonces, estamos pidiendo a la aerolínea, de manera conciliatoria, la devolución inmediata del dinero pagado por el usuario sin deducciones (…) y además de esta devolución, estamos exigiendo el pago de la compensación establecida en la ley”.
De no alcanzar un acuerdo amistoso, León Parilli aseguró que acudirán ante instancias aeronáuticas y, de ser necesario, ante los tribunales nacionales y norteamericanos para solventar esta situación.