SNTP presentará ante la ONU casos de agresión a periodistas

CARACAS. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa presenta ante la Organización de las Naciones Unidas las agresiones que ayer cumplieron cinco años cuando 12 periodistas de la Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias) fueron golpeados por seguidores del oficialismo, en pleno centro de Caracas.

Aunque los agresores están identificados y la Fiscalía contaba con suficientes pruebas el ataque, de aquel 13 de agosto de 2009, permanece impune por los retrasos injustificados en los que ha incurrido el Ministerio Público y el Tribunal de la causa, el cual declaró el sobreseimiento del caso y la nulidad de la investigación.
Ante la impunidad por el retraso procesal injustificado por parte del Estado venezolano, el caso será llevado al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para conocer justicia.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, quien fue uno de los agredidos ese 13 de agosto, recordó que 2009 cerró con 282 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo al informe anual de la ONG Espacio Público.