Verificación de divisas para viajeros

CARACAS- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves, a través de su programa radial “En sintonía con el Ministerio Público”, el cual se transmite todos los jueves por Radio Nacional de Venezuela, que trabaja en la activación de las captahuellas en los aeropuertos del país para la entrega de las divisas.

“Estamos haciendo un trabajo para la colocación de captahuellas para que se le habiliten las divisas a los viajeros”, manifestó.

Ortega Díaz explicó que los dólares se activarán luego de que la persona que vaya a viajar pase por los puntos de control establecidos en la terminal aérea.

“Luego de que tú estés en aduana, pongas la huella y se verifique tu identidad es que se activarán los dólares”, precisó.

La Fiscal ademas, anunció una nueva lista con 50 nuevas empresas que están siendo investigadas penalmente por el uso “irregular” de divisas. Las empresas que sean determinadas como culpables tras las investigaciones, “bajo ninguna circunstancias pueden volver a recibir divisas” y tendrán que restituir los dólares, así como pagar una multa.

Ortega Díaz dio a conocer, la semana pasada, las 116 empresas que están señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público por estar implicadas en irregularidades cambiarias.

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados. Vamos a señalar cuáles fueron los delitos, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, indicó.

Agregó que hay empresas que “son definitivamente de maletín” porque no tienen dirección fiscal ni estructura física.

Lascia un commento