Cellini: El Reloj Clásico según Rolex

CARACAS. – Rolex presenta la nueva colección Cellini, celebración contemporánea del clasicismo  y  la elegancia eterna  de los relojes  tradicionales. Compuesta  por  doce  modelos  de inspiración  clásica,  esta  nueva colección  combina   lo  mejor  del  savoir-f aire  y las  exigencias  de perfección  de  Rolex  con  un  enfoque   que  magnifica  la  herencia relojera  en  su  forma  más  atemporal.  Las  líneas  son  sobrias  y refinadas,  los materiales nobles,  los acabados lujosos y cada detalle ha sido diseñado de acuerdo con los códigos del arte relojero.

Pero esta nueva  colección  no está,  sin embargo, estancada en un pasado idealizado. A la manera del  Renacimiento italiano  –uno  de  cuyos artistas  más admirados, orfebre y escultor  de los papas,  Benvenuto Cellini, inspiró  el nombre  de  la colección–,  los modelos  Cellini de Rolex constituyen un retorno al clasicismo  en una  reinterpretación que  se mantiene en perfecta  armonía  con su tiempo.  Estos relojes, que  forman  par te  del  patrimonio  relojero  de  Rolex,  ofrecen  en este  sentido  un  evocador  paralelismo con los mejores  ejemplos  de arquitectura monumental contemporánea, cuyo grandioso diseño  se ve acompañado de una  lectura  del  espacio  y de la luz impregnada de una  sorprendente  modernidad.

En la nueva colección Cellini, la elegancia y la nobleza son norma  absoluta.  Las cajas  son  únicamente de  oro  de  18  quilates, blanco  o Everose, elaborado por Rolex en su propia  fundición.

Tradicionales por su forma redonda y su diámetro clásico de 39 mm, se distinguen por sus refinadas  asas,  su acabado totalmente pulido y su doble  bisel –uno  abombado y otro  estriado.  Este estriado,  tan característico de Rolex, se encuentra sobre el fondo,  abombado a la antigua, que se enrosca  a la caja de este  modo.  La corona,  también enroscada, presenta una forma acampanada que resalta  su refinada estética.  Las esferas  también hacen  gala de savoir-faire y tradición. Están lacadas,  o decoradas con un clásico motivo  g rabado « Rayons flammés  de la gloire », sobre  fondo  neg ro o plata,  y adornadas  con indicadores de  oro.  La disposición  de  las esferas  indica  diferentes funciones  que clasifican las distintas versiones  de la colección en tres familias : los modelos  Cellini Time son la expresión más esencial del clásico relojero,  guardián de las horas,  los minutos y los segundos ; los modelos  Cellini Date añaden una función  de fecha tan útil como poética ; por  último,  los modelos  Cellini Dual  Time muestran dos husos horarios simultáneamente y cuentan con un elegante indicador día/noche  en  forma  de un  sol y una  luna  que  discurren  por  una ventana en la esfera.

Todos los nuevos modelos  Cellini funcionan mediante un movimiento mecánico  de alta  precisión  y cuerda  automática con cer tif icado  de Cronómetro, y completamente fabricados  por Rolex. Están montados, al más puro estilo tradicional, sobre correas  de piel de aligátor  negro o marrón brillante,  cosidos y rebordeados, provistos  de una  hebilla en  oro  de  18  quilates,  por  la belleza  del  gesto  de  poner se el reloj como todo  un caballero.

 

Para más información visite:

www.rolex.com