Fundación Sanitas Venezuela contribuye con el bienestar de los pobladores de El Cafetal

CARACAS. – Comprometidos con la salud y el bienestar de los habitantes, Fundación Sanitas Venezuela realiza diversas actividades con la Asociación de Vecinos de Santa Paula ­(AsoPaula) para garantizar ciudadanos empoderados con el desarrollo de la comunidad.

Nastra Abdula, Presidenta de AsoPaula y Miembro del Consejo Comunal, específicamente de la Unidad de Contraloría Social, explica que “en los meses de mayo y junio contamos con un ciclo de charlas de primeros auxilios, gracias al apoyo de Fundación Sanitas Venezuela. Este constó de cinco sesiones de cuatro horas y media cada una, con vecinos de la comunidad, en las que se capacitó en prevención contra incendios, terremotos y contingencias en general”.

Por otra parte, comenta la representante de AsoPaula, “hemos recibido una donación de un equipo de fisioterapia, que nos hacía falta para comenzar las terapias del dolor en extremidades superiores, y una silla de ruedas que anteriormente solicitábamos a préstamo. Todo esto fue destinado al ambulatorio que manejamos en la urbanización Santa Paula, en Caracas, donde atendemos principalmente a personas de la tercera edad”.

Este centro de salud es el único ambulatorio de la zona que presta atención médica como organización vecinal, ofreciendo servicios de odontología, terapia del dolor y medicina general para todos los pobladores de la Parroquia El Cafetal. Con 11 años de trabajo continuo, cuentan con tres especialistas médicos: la Dra. Bárbara Carlés de Márquez, medicina del dolor, la fisioterapeuta Perla Ochoa y la odontóloga Claudia Sambrano.

“Es la primera vez que una organización relacionada a una clínica de la zona atiende requerimientos de este tipo. En nombre de AsoPaula estamos muy agradecidos por el apoyo de la Fundación Sanitas Venezuela, que contribuye con  el desarrollo social de los vecinos de la Parroquia El Cafetal y con una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad”, asegura Abdula.

Para mayor información sobre AsoPaula, el ambulatorio y sus servicios, puede ponerse en contacto a través del número 0212-9856475 o asistir directamente a la calle Géminis con Acuario, Quinta AsoPaula, urbanización Santa Paula.

___________________________________________________________

Acerca de: Fundación Sanitas Venezuela

La Fundación Sanitas Venezuela es una institución privada, sin fines de lucro, no partidista y no religiosa, cuyo objeto es la promoción, prestación de ayuda, asistencia técnica y económica en el área de la salud, dirigida a personas de escasos recursos en el país.

Actualmente la Fundación Sanitas Venezuela ofrece ayuda, específicamente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Entre los programas que lleva a cabo se destacan: “Vale la Pena Cuidar”, enfocado a promover actividades como jornadas de vacunación y desparasitación, “Vale la Pena Prevenir” que organiza actividades para promover la prevención de enfermedades y “Vale la Pena Ayudar” que presta asistencia técnica y económica en áreas de salud cooperando con entes gubernamentales, estatales y municipales.

La Fundación Sanitas Venezuela también lleva a cabo, en conjunto con Cáritas de Venezuela y ACNUR actividades para apoyar a las familias refugiadas en la Gran Caracas ofreciéndoles consultas médicas, pediátricas, odontológicas y realizando actividades de desparasitación y vacunación. Además trabaja en alianza con la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) para llevar a cabo jornadas de salud en frontera en las cuales ofrece servicios médicos a poblaciones de refugiados ubicadas en los estados Táchira y  Zulia, este último apoyando además a comunidades de la etnia Wayúu.

Entre otras actividades la Fundación Sanitas Venezuela presta apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, específicamente a los núcleos ubicados en Los Chorros, Petare y Julián Blanco ofreciéndoles consultas médicas pediátricas y de adolescentes, atención  odontológica, charlas informativas sobre el cuidado de la salud y capacitación al personal docente, a través de Brigadas de Emergencia con la finalidad de proveerles herramientas para actuar correctamente en situaciones de caídas, intoxicación, asfixia y otras eventualidades menores.