Turismo interno creció 29 por ciento

CARACAS.- A falta de pan… buenas son tortas. Mucho venezolanos, y no sólo los de clase media o de orígenes extranjeras, frente a la imposibilidad de viajar al extranjero por la falta de boletos optaron visitar las playas y las montañas del país. De esta manera, los flujos turísticos en Venezuela crecieron 29% en estas vacaciones hasta el 1º de septiembre, con respecto al mismo período de 2013, para totalizar casi siete millones de turistas. Lo informò la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández.

Ya se han superado las estimaciones iniciales de un aumento de la movilización turística de 20% para esta temporada, refirió una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

– Cuando nos faltan dos semanas de vacaciones – comentò Hernàndez -, hemos crecido casi un millón y medio en la cantidad de turistas que se han desplazado, en comparación con el año anterior.

Del mismo modo, apuntó que en turismo receptivo, es decir, los visitantes internacionales, ha habido también un incremento de casi 4% en relación con el mismo lapso de 2013.

A pesar de la falta de infraestructuras turísticas, los venezolanos buscaron pasar sus vacaciones lejos del caos metropolitano. Los destinos preferidos fueron Vargas, Falcón, Nueva Esparta (uno de los más visitados), Bolívar y Mérida..

La viceministro Hernández recordó que un destino turístico que buscan promover es el eje llanero, teniendo en cuenta que este año la Feria Internacional de Turismo (FitVen) será en Barinas.

Lascia un commento