Expertos de Michelin midieron la Presión de más de 1.000 neumáticos

CARACAS. – Con la asistencia de más de 250 conductores y la medición de más de 1000 neumáticos, en dos días consecutivos, la empresa Michelin Venezuela realizó su tercera jornada gratuita de Presión Correcta, en la E/S Mi Bohío, ubicada en el estado Carabobo a la altura de la autopista Regional del Centro.

Para Francois David, director General de Michelin Venezuela, esta actividad cerró con cifras regulares, si se toma en cuenta que 44% de los vehículos contaba con una Presión Correcta de sus neumáticos, un 33% tenía presiones por debajo de lo recomendado de los cuales 4% con niveles muy  bajos y riesgos de aquaplanning, de dislocación y de accidente; y el año anterior un 50% de los asistentes cumplían con lo recomendado.

Esto significa que “debemos mantener nuestros esfuerzos y acciones para una mayor responsabilidad de los conductores, sobre el buen mantenimiento de los cauchos y una mayor garantía de su vida propia y la de sus familiares’’.

“Michelin ejecuta este tipo de jornada a nivel internacional. Dentro de las ambiciones del Grupo se encuentran favorecer la seguridad vial en todos los países del mundo. En Venezuela, es el tercer año consecutivo que hacemos este evento; y debemos perseguir nuestros esfuerzos para informar sobre los riesgos de tener presiones incorrectas. Si comparamos los resultados, en nuestra primera jornada efectuada en el año 2012 se registró un 30% de presiones correctas, por lo cual se constata una mejoría significativa, pero un pequeño retroceso en 2014. Y aunque tenemos una muestra muy pequeña muestra de vehículos atendidos, eso nos demuestra la necesidad de incentivar permanentes llamados de atención para que los venezolanos cuiden sus neumáticos y valoren mucho más su vida”.

El Director General de Michelin Venezuela destacó que la “responsabilidad social de nuestra empresa nace no sólo de vender un producto de alta calidad, sino garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos que utilizan su vehículo. Actualmente, en el mundo se manejan estadísticas de más de 1,2 millones personas fallecidas y más de 50 millones heridas en accidentes viales, es por ello que ejecutamos estas acciones sociales y capacitaciones en esta materia”.

Consejos Michelin

Del mismo modo, David aprovechó la ocasión para difundir algunos consejos básicos para “rodar” con máxima seguridad en los neumáticos. El ajuste de ruedas con un torquemetro, balanceo, chequeo cada 15 días de la presión y la alineación para aumentar la durabilidad, son algunos de los datos prácticos que Michelin ofrece para aumentar el rendimiento de los neumáticos.

Igualmente, se debe seleccionar el neumático adecuado, respetando las dimensiones recomendadas por el fabricante del vehículo, el torque, el frenado, el índice de velocidad y de carga, colocar siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero; así como, mantener la presión correcta garantiza mayor adherencia y estabilidad, menor consumo de combustible, mayor confort y mayor vida útil de los neumáticos.

La seguridad no tiene precio

Los conductores beneficiados agradecieron a Michelin por este chequeo gratuito de la presión de sus neumáticos, y además recibir atención personalizada sobre la situación de los neumáticos de sus vehículos.

En este sentido, Enrique Navas, residente de Valencia, destacó que esta iniciativa es “maravillosa, ya que fue gratuita y me orientaron sobre el buen funcionamiento de mis cauchos y otras indicaciones respecto a la presión”.

Al respecto, Hendrick Machado, proveniente de la ciudad de Maracaibo, recalcó que se encontraba de visita en el estado Carabobo, y “precisamente estaba buscando quien pudiera hacerme este servicio. Me parece una muy buena jornada, ya que no sólo miden la presión de los neumáticos, sino que además me aconsejaron sobre la medida correcta y algunos consejos de alineación y balanceo para una mayor vida útil de los cauchos. No todas las marcas hacen esto”.

Con estas acciones, Michelin garantiza una vez más su compromiso con la seguridad de todos los venezolanos y recomienda a todos los ciudadanos a seguir las indicaciones de expertos para obtener una mayor vida útil de los neumáticos y a su vez un mayor rendimiento de los vehículos.

Acerca de Michelin Venezuela, S.A.

Inició con  la Sociedad Michelin Venezolana en 1948 con la cual operaba en el país a través de diferentes importadoras.  El Grupo Michelin es uno de los líderes del mercado mundial de neumáticos, con el 17,1% de participación en el sector. La empresa además de producir neumáticos y cables, edita famosas guías y mapas turísticos. Los neumáticos Michelin son utilizados en automóviles, camionetas, camiones, motos, bicicletas, tractores, vehículos de movimiento de suelos, aviones y ómnibus espaciales de la NASA.

Desde el año 2008, Michelin ha donado un total de 35 mil cuadernos en planteles educativos, tanto públicos como privados, obteniendo excelentes resultados en cuanto al aprendizaje y participación sistemática de los niños sobre el tema.