MP: investigarán denuncias sobre supuesta epidemia

CARACAS- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron comisionados los fiscales 30º nacional y 22º de Aragua, Tulio Mendoza y Siria Law Cheng, respectivamente, para que investiguen las informaciones falsas sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay.
Así lo expresó durante su programa radial Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio FM 90.3, donde indicó que respecto a este tema se han hecho afirmaciones poco serias, acerca de un presunto brote epidémico que ha generado angustia y temor en la colectividad. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Explicó que con la matriz de opinión generada se vulneraron los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la sindéresis a quienes han emitido estas informaciones.
En este sentido, expresó que los medios de comunicación social o personas que se hayan prestado para esta campaña irresponsable cometen un delito que, según el artículo 296-A del Código Penal, tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.
Subrayó que no estamos frente a ninguna situación de epidemia, y que la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, ha reconocido que existen algunos casos de Chikungunya que están siendo tratados debidamente según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Se preguntó: ¿por qué los grupos de derechos humanos en el país y los propios familiares de los fallecidos no se han pronunciado al respecto?
Advirtió que se tomarán las medidas necesarias y espera que luego no se afirme que son perseguidos políticos.
Ortega Díaz resaltó que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar cualquier denuncia y llamó a la colectividad a ejercer control social de la gestión de los funcionarios públicos.
Enfatizó que de existir algún problema de salud se informará oportunamente y se asumirá responsablemente la investigación para tomar las medidas legales correspondientes.