KKO Real nos endulzará con la tercera edición de La Semana del Cacao

CARACAS. – La Semana del Cacao llega nuevamente con “Nuestra Herencia Divina” a las instalaciones del Centro Cultural BOD Corp Banca, para ofrecer a todo el público capitalino una variada agenda de actividades relacionadas con el Cacao Venezolano y el arte de conocer un buen chocolate.  El evento auspiciado por la empresa Procesadora Cacao Real, busca exaltar el trabajo de la industria cacaotera y sus allegados,  acercando al público a la cultura de este maravilloso fruto, promoviendo el compromiso de todos los protagonistas y los valores venezolanos por excelencia.

La semana dará inicio el 19 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, con su “Domingo Familiar”, actividad que contará con la presentación en concierto del “Proyecto Alma Llanera” músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Carlos Escalona. Igualmente para los más pequeños estará presente el “Chocobus”, un espacio donde podrán aprender, experimentar y divertirse con las características del cacao venezolano.

El público general podrá disfrutar, durante la Semana del Cacao, una variedad de representaciones artísticas relacionadas con la cultura del Cacao, como esculturas de diversos artistas nacionales y una exposición de imágenes a cargo de la reconocida fotógrafa Susana Arwas. Además contarán con ponencias de distintos expertos en la materia, degustaciones de chocolate en variadas presentaciones por parte de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real y la exposición de los ocho exquisitos postres desarrollados por los finalistas de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico de KKO Real.

Durante la mañana del sábado 25 de octubre, último día del evento, se llevará a cabo la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, actividad que busca fomentar e impulsar el cacao venezolano como ingrediente principal en la repostería de nuestro país. En la tarde, para culminar la celebración, se disfrutará de la excelente combinación entre el Chocolate de KKO Real y el exquisito Ron 1796 de la reconocida marca Ron Santa Teresa, una mezcla que realza la calidad y el prestigio que caracteriza los productos Venezolanos.

Es importante destacar, que el día 22 de octubre en Guatire, Procesadora Cacao Real, dará lugar a la II Edición de la Cumbre Venezolana del Cacao, que reunirá a productores de diferentes zonas, empresarios, estudiantes y entes relacionados con el sector cacaotero, para promover e impulsar el intercambio de conocimientos, las buenas prácticas agronómicas y generar transferencia de tecnología que apoye la producción y el desarrollo del  producto venezolano.

Concurso Gastronómico Cacao Real

Las inscripciones de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico KKO Real están abiertas hasta el 6 de octubre en la página web www.KKOReal.com, donde encontrarán todas las bases y requisitos. Esta competencia permite tanto a estudiantes de las diversas academias o institutos de Gastronomía, como a aficionados u oficiantes, la postulación de un postre original y creativo en los que se utilice el cacao como elemento protagonista.

Este evento gastronómico, ofrece a los participantes que resulten ganadores, la oportunidad de vivir nuevas experiencias y expandir sus conocimientos en alguna de las mejores instituciones gastronómicas de Europa.

Yulmir González, ganadora de la Categoría Oficiante en el VI Concurso Gastronómico KKO Real, realizado el año pasado, destacó el apoyo ofrecido por la empresa Procesadora Cacao Real, “Los dos días de presentación hubo mucha organización, me sentí en confianza porque estuve muy bien asistida, además las instalaciones que tiene la escuela son totalmente aptas para este tipo de eventos, gracias KKO Real por la oportunidad y por la experiencia”.

Igualmente, enfatizó el impacto emocional que tuvo después de su participación: “Mi satisfacción es absoluta, este concurso me demostró cuales eran mis límites y mis miedos. Haber logrado ese postre después de tanta angustia me hizo ver lo que soy capaz de hacer por pasión” dijo González.

En esta oportunidad, el panel de jurados encargados de la evaluación en las diferentes etapas del Concurso Gastronómico KKO Real, estará conformado por el reconocido chef nacional, Bolívar Antela, la gastrónoma venezolana Tamara Rodríguez, el maestro chocolatero y dueño de la famosa chocolatería La Praline, Brian Van den Broucke y el Gerente General de la Pastelería Mozart, Sami Marouki.