Cava Elyssia de Freixenet, entre los mejores calificados del mundo

CARACAS. – La elegancia y la singularidad están reunidas en la colección súper Premium de Freixenet “Cuvees de Prestige”. En Venezuela tenemos el placer de contar con dos extraordinarios productos: Cava Elyssia Pinot Noir  y Cava Elyssia Gran Cuvée, distribuidas en Venezuela por la casa Dorta. Ambos productos han dado mucho de qué hablar por todos galardones de alta relevancia en el sector vinícola internacional, durante el año 2014.

En este sentido, el Cava Elyssia Pinot Noir obtuvo diamante, otorgado por los Premios Vino y Mujer en Madrid, España; igualmente, medallas de oro en CINVE (Valladolid, España) y en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus (Madrid, España), y medalla de plata en el International Wine Challenge (London, UK).

Por su parte, el Cava Elyssia Gran Cuvée fue reconocido con una medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships (Bristol, UK), medalla de plata en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus (Madrid, España), y medallas de  bronce en el International Wine Challenge (London, UK) y el Decanter World Wine Awards (London, UK, año 2013).

“Nos sentimos muy orgullosos por los reconocimientos de nuestro Cava Elyssia en dos de sus líneas, Pinot Noir y Gran Cuvée, pero lo más gratificante es poderlo ofrecer en el exigente mercado Venezolano, reafirmando con ellos la alta calidad y versatilidad de Freixenet. Les invitamos a probarlo y así sumergirse en sus elegantes, sutiles y exquisitas burbujas, siempre perfectas para cualquier momento o celebración”, comentó Isabel Layrisse, Gerente del Grupo de Marcas de Francisco Dorta Sucrs C.A.,

Las variedades que se utilizan para la elaboración del vino de la cava Elyssia Gran Cuvée son: Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir. Las uvas de la variedad Chardonnay se cultivan en viñedos de la finca familiar La Freixeneda, en Sant Quintí de Mediona, donde el terreno calcáreo crea un excelente suelo para estas uvas. Los vinos que se obtienen de esta variedad son muy elegantes, aportan tanto aromas florales (acacia), dulces (miel), como de frutas maduras (piña, melocotón). Son vinos con alta intensidad aromática y contenido en grado alcohólico y acidez también alto.

Otro porcentaje importante de este producto está constituido por dos de las variedades tradicionales de la zona del Penedès: Macabeo y Parellada también cultivadas en las viñas de La Freixeneda. El destacado aroma de frutos verdes (manzana, pera) del Macabeo y los delicados aromas florales de la Parellada, aportan el balance, equilibrio y finura final a este Gran Cuveé en el que predomina la variedad Chardonnay.

Para Elyssia Pinot Noir, el Pinot Noir la protagonista del vino base para este cava. En la segunda quincena de Agosto se vendimia la variedad Pinot Noir que se caracteriza por ser una variedad con baja estructura tánica, que aporta medio cuerpo y sensaciones elegantes y afrutadas en boca. Las uvas proceden de nuestro pago de Mas Bernich, situado en el término municipal de Masquefa en el Alt Penedés. Se podó esta variedad a 27.000 yemas por hectárea, para limitar su producción a 6.500 Kg/ha, lo         que le da el aroma y la estructura propias de esta apreciada variedad al vino base.

Sobre Francisco Dorta

La Empresa Francisco Dorta A. Sucrs., C.A., fue fundada el 19 de Marzo de 1.919, formada por un único propietario de la firma Sr. Francisco Dorta Acevedo. En 1.945, comienza la comercialización de los licores y en la actualidad la empresa cuenta con oficinas principales en San Antonio y sucursales en Andes, Centro, Oriente, Occidente, Margarita, Zulia y Paraguaná. En esta gran organización trabajan alrededor de 500 personas en sus áreas administrativas, operativas, de distribución y ventas. Con orgullo, Francisco Dorta A. Sucrs C.A, puede afirmar, que tiene 90 años de constante labor dentro del mercado venezolano. Fundada en 1919, hemos ido creciendo, sobreponiéndonos a los inconvenientes, innovando con los cambios del entorno, para cultivar marcas fuertes