Deutsche Post DHL aparece en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

BONN: Deutsche Post DHL, el grupo de correos y logística líder en el mundo, ha sido incluido en el principal índice de sustentabilidad: el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI). El Grupo aparece en el índice DJSI Mundial y el DJSI Europa como lo anunciaron S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM AG. La calificación internacional ha estado analizando y midiendo las actividades de sustentabilidad de las compañías y sus resultados de acuerdo con estrictos estándares desde 1999 y, como resultado, el índice sirve como una guía clave para los inversionistas que se enfocan en la sustentabilidad.

En 2014, Deutsche Post DHL generó ganancias en cada una de las principales categorías del índice: la económica, la ambiental y la social. Por lo anterior, elevó su calificación general unos siete puntos hasta alcanzar 76. El Grupo obtuvo sus mayores ganancias en las áreas de responsabilidad social corporativa (+50), administración de relaciones con los clientes (+34) y compromiso con los accionistas (+28). En la categoría ambiental, generó una ganancia adicional (+4) que incrementó aún más su alta calificación existente.

“Nuestra continua inclusión en los principales índices de sustentabilidad del mundo sirve como afirmación de nuestra filosofía de combinar el éxito comercial con actividades responsables de negocios”, dijo Frank Appel, el CEO  de Deutsche Post DHL. “Al ser los principales actores en nuestra industria, estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad social y del papel que jugamos al establecer el ritmo en nuestro sector. Es por esta razón que nuestra Estrategia 2020 también se concentra en tener una relación que cree valor con todos nuestros accionistas. Nuestras excelentes calificaciones en las categorías clave relacionadas con los accionistas demuestran que estamos teniendo el enfoque correcto”.

Este año, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones nuevamente evaluó a más de 1,800 compañías. Los requisitos que se aplicaron este año fueron más estrictos o se modificaron en algunas categorías, particularmente en aquellas que cubrían factores sociales y económicos.

El principal grupo de correos y logística en el mundo también aparece en otros importantes índices de sustentabilidad, además del índice DJSI Mundial y el DJSI Europa. Desde 2004, la compañía ha sido incluida en el FTSE4Good, que mide la sustentabilidad de una compañía contra criterios en áreas tales como estándares ambientales sustentables, esfuerzos para combatir el cambio climático o estándares laborales. En 2013, el Grupo fue la única compañía de logística en ser reconocida con la calificación más alta de “AAA”, tanto en el MSCI Europa como en el Mundial. Deutsche Post DHL también ha conservado una posición de líder en el Índice de Liderazgo de CDP Global 500 Climate Disclosure durante años. Además de las agencias calificadoras, otras instituciones independientes analizan las actividades de sustentabilidad del Grupo: Green Brands ha otorgado su sello ambiental “Green Brands Germany” al programa de protección del medio ambiente de la compañía, GoGreen. El Grupo también ocupa el lugar 23 entre 70 compañías internacionales en el Good Company Ranking (clasificación de buenas empresas) actual que prepara Kirchhoff Consult. En comparación con su posición anterior en 2009, Deutsche Post DHL ascendió 19 lugares.

 

Deutsche Post DHL es el grupo líder de servicios de correo y logística en el mundo.

Las marcas corporativas de Deutsche Post y DHL representan una cartera única de servicios de logística (DHL) y comunicaciones (Deutsche Post). El Grupo provee a sus clientes con productos estandarizados fáciles de utilizar y soluciones innovadoras y personalizadas que abarcan desde marketing de diálogo hasta cadenas de suministros industriales. Cerca de 480,000 empleados en más de 220 países y territorios forman una red global enfocada en el servicio, la calidad y la sustentabilidad. Con programas en las áreas de protección ambiental, gestión de desastres y educación, el Grupo está comprometido con la responsabilidad social. En 2013, Deutsche Post DHL generó ganancias por más de 55 mil millones de euros.

 

El servicio postal para Alemania. La compañía logística para el mundo.

Para más información, visite: www.dpdhl.de

Condividi: