Chocco Venezuela 2014 se crece en los espacios de Urban Cuplé

CARACAS. – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT presenta la cuarta edición de Chocco Venezuela, evento que reunirá a importantes chefs nacionales, chocolateros italianos, y empresas ligadas al mundo del cacao, con una variada programación. La cita es del 7 al 9 de noviembre en los espacios expositivos de Urban Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Chocco Venezuela, encuentro que rinde homenaje al cacao, uno de los productos más destacados del continente americano que se abrió paso en el mundo entero hasta establecerse como un grato placer para el paladar, se ha consolidado como el evento más importante del sector a nivel nacional, en el que brinda una oportunidad a la genuinidad y a lo artesanal, sinónimo de arte y cultura, con el fin de reforzar la relación entre productores y consumidores, quienes podrán, a través de un ameno recorrido, descubrir, degustar y aprender más acerca de las bondades del sector chocolatero.

Es su cuarta edición Chocco Venezuela pretende cautivar a toda la familia mediante múltiples actividades, logrando reunir en un solo espacio a cacaoteros, chocolateros nacionales e internacionales, tecnología, arte, música, gastronomía, salud y naturalmente a todos los amantes del mejor chocolate ya que conociendo la excelencia es la mejor forma de aprender a reconocer y comprender el arte que lo envuelve. También promueve la conservación de los productos que representan la tradición y el patrimonio de la agro biodiversidad mostrando como el cultivo del cacao permite desarrollar empresas diversificadas y asociaciones permanentes que sirven de sustento a cientos de familias.

El evento contempla una variada programación enriquecida con la participación de conferencias, demostraciones en vivo y talleres en los que los valores y la filosofía del arte chocolatero estimularán el deseo de aprender acerca de todo este fascinante universo. Pero no solo se mostrarán las maravillosas posibilidades gastronómicas que ofrece el cacao, se expondrá que el chocolate también es música, belleza, arte e incluso, responsabilidad social empresarial.

Entre los expositores de Chocco Venezuela 2014 destaca la presencia de dos reconocidos chocolateros: Luciano Pipolo y Silvio Bessone, quienes de la mano de la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT) visitan nuestro país para compartir los secretos y las mejores técnicas de un arte que los italianos han desarrollado muy bien. Sus talleres tendrán lugar en el Salón Cocina en Vivo con un costo de Bsf. 500,00. Pipolo se inició en el arte chocolatero desde su adolescencia en el laboratorio artesanal napolitano ‘Gay Odin’ –donde trabajaba su tía-, allí desarrolló gran parte de sus aptitudes y destrezas. Por su parte Bessone es un maestro chocolatero que marca tendencia en el mercado mundial

Para CAVENIT, Chocco Venezuela 2014 representa una excelente oportunidad de destacar cómo la experiencia tecnológica italiana ha contribuido en la elaboración de chocolate de altísima calidad internacional realizado con la excelencia de la materia prima venezolana.

Chocco Venezuela 2014 se llevará a cabo en el Espacio Expositivo de Urban Cuplé en el C.C.C.T., Nivel C-2, Antiguo Gran Casino del 7 al 9 de noviembre en los siguientes horarios: Viernes 7 de 2:00 pm a 9:00pm, sábado 8 de 10:30am a 9:00pm y domingo 9 de 10:30am a 8:00pm. Las entradas tienen un costo para el público general de Bsf. 150,00; estudiantes con carnet vigente y personas de la tercera edad Bsf. 100,00; niños menores de 12 años entran gratis.

Programación:

  • Salón Cocina en Vivo: talleres, cursos prácticos y demostraciones gourmet.
  • Salón Fondente: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.
  • Salón Bitter: catas para degustar el chocolate en su esencia y en maridaje con otros alimentos y bebidas.
  • Salón Bianco: catas para degustar el chocolate en su esencia.
  • Área Expositiva: para admirar, degustar y comprar los mejores chocolates.

Coordenadas

www.choccovenezuela.com / @cavenit

Condividi: