“Mientras más difícil se diseñe un trámite, más se potencia la corrupción”

CARACAS. – El director nacional del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, aseguró que este ente trabaja para hacer todos los procedimientos más accesibles y fáciles para el usuario, con el propósito de eliminar de raíz a los gestores.

Precisó que “mientras más difícil se diseñe un trámite, más se potencia la corrupción” y explicó que para atacar dicho flagelo no basta con sustituir al corrupto o al ineficiente.

“Se debe hacer toda una revisión de la forma como se vienen gerenciando o administrando las instituciones que atienden directamente los trámites de los usuarios”, aseveró.

Rivas indicó que aplicará la tecnología y buenas prácticas para “que nos permitan tener trámites con procesos más cortos, rápidos, seguros y menos gravosos”, señaló.

Aseguró que con la misma responsabilidad social de siempre está trabajando en las nuevas responsabilidades que le ha tocado asumir, donde seguirá acompañando al Presidente de la República en la lucha contra la corrupción.

Lascia un commento