Cine Europeo: hasta el 21 de noviembre se celebra la XI edición del Euroscopio

CARACAS. – Este año el Festival de Cine Europeo “Euroscopio” celebra una nueva edición con una amplia variedad de propuestas cinematográficas que deleitarán al público  hasta el 21 de noviembre: 15 días para reir y llorar con la expresión más creativa de Europa.

Son 22 títulos provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza los que se proyectarán en salas comerciales e independientes de toda Caracas y en salas de Ciudad Bolívar, La Asunción, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

Esta gran cantidad de peliculas es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas de los Estados Miembros de la UE  en traer peliculas de los diferentes paises y también a la colaboración de los distribuidores nacionales de cine, Cinematográfica Blancica, Cinex y Gran Cine, quienes preestrenarán varios titulos en el marco del Euroscopio 2014.

Cintas acreedoras de importantes reconocimientos en Festivales de todo el mundo estarán en nuestras salas. Entre las más galardonadas está Oh Boy! ganadora de 6 Premios del Cine Alemán, “Quien muere antes está más tiempo muerto” también ganadora de los más importantes reconocimientos del cine alemán, “Primos” nominada a los premios Goya,  “Una pistola en cada mano” premiada en el Festival de Cine de Miami y un Goya a la mejor actriz de reparto, ”Kishasha Kids” Mejor Película del Festival de Cine de Zagreb 2013  y “Quiero ser famosa” nominada al Oscar como mejor película extranjera en el año 2000.

En Caracas, la programación se estará presentando en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, La Previsora, Cinemateca-Celarg, Cinex Centro Plaza y Cines Unidos Líder.  A estas salas se suman la Manuelita Saez y Cipreses, el Centro de Arte Los Galpones, el Teatro César Rengifo de Petare, la Asociación Cultural Humboldt, el auditorio del Colegio Francia, la Universidad Central Central de Venezuela, Cine Jardín (USB), el Centro Cultural Parque Central, la Sala Aquiles Nazoa, concha acústica (Colinas de Bello Monte, Baruta), y dos presentaciones del Gran Cine Móvil en plazas de Chacao.

El Euroscopio 2014, también estará presente en el interior del país, a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional. En Margarita, Estado Nueva Esparta, contaremos con presentaciones de calle en la Plaza Bolívar de La Asunción, que debuta como espacio de difusión. También estará presente en el Cine Arte Patio Trigal de Valencia, en Cinema Soto de Ciudad Bolívar, en el Lya Bermúdez de Maracaibo y en el Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto.

El Festival Euroscopio 2014 es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país y por los institutos culturales europeos. Además, cuenta con el apoyo del Circuito Gran Cine, la Fundación Cinemateca Nacional, la Fundación Celarg, la Alianza Francesa, el Göethe Institut, el Instituto Italiano de la Cultura, el Instituto Camoes, y el Instituto de Cine y Audiovisual de Portugal.

Para estar al tanto de la programación del festival síguelos en las redes sociales a través de

@UEenVenezuela

@publiqueiroz

@Gran_Cine

Facebook: Delegacionuevenezuela

Facebook: Circuito Gran Cine

www.euroscopio.org

www.cinemateca.gob.ve

www.grancine.net

 

 

Lascia un commento