Alza de impuestos no solucionará problemas del sector licorero

CARACAS- La Asociación de Licoreros de Caracas -Asolicorca-, precisó que el aumento de impuestos no incrementará los niveles de producción. El sector licorero propone eliminar las prohibiciones horarias que perjudican la venta de bebidas alcohólicas, en especial en zonas turísticas, e incrementan las actividades ilegales en torno a los licores

Al referirse al incremento de la tasa de impuesto a las bebidas alcohólicas, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca destacó que los aumentos se trasladarán al consumidor lo que encarecerá los costos de los licores. “El tema no se resuelve nada más con aumentos de impuestos porque a nivel nacional tenemos una serie de problemas internos que perjudican al sector y a la economía”.

Destacó que entre esas variables encontramos la problemática con los envases. “Si hay un déficit (en la producción de botellas) hay ausencia de producción y si hay menos producción hay menos venta y menos recaudación de impuestos, entonces no tiene ningún sentido que me aumentes los impuestos si va a haber menos producción”.

Salazar insiste en que fortaleciendo la producción podría evitarse subir los impuestos y los precios al consumidor final. “Si hay más producción, hay más venta y más recaudación de impuestos”.

El presidente de Asolicorca también considera que muchas de las prohibiciones impuestas por las alcaldías perjudican la venta de licores en ciertos sectores del país. “Como en el municipio Libertador y en los estados Aragua y Vargas donde solo se puede vender alcohol hasta las 7 de la noche”.

Lascia un commento