“El Libro de la Vida”: una historia animada que enaltece la amistad y el amor

THE BOOK OF LIFECARACAS. – El próximo 28 de noviembre llega a las principales salas de cine del país la película animada EL LIBRO DE LA VIDA, una historia cargada de momentos especiales, en los que Manolo (en la voz de Diego Luna), un contrariado héroe y soñador, emprende una misión épica a través de mundos mágicos, míticos y asombrosos, para poder reunirse con el amor de su vida.

Sin embargo en esta extraordinaria aventura también está presente Joaquín (en la voz de Channing Tatum), el valeroso mejor amigo de Manolo  y ambos buscarán conquistar a María (en la voz de Zoe Saldaña y de la actriz mexicana Sandra Echeverría en la versión doblada), que está lejos de ser la princesa promedio, por eso EL LIBRO DE LA VIDA es un cuento de hadas con sabor mexicano.

Este film está dirigido por Jorge R, Gutiérrez, quien con el apoyo de dos grandes productores como Guillermo del Toro y Brad Booker, logran plasmar en la pantalla grande una historia de aventuras, acción, comedia, romance y música, que tiene como telón la celebración del “Día de los Muertos”, fiesta que celebra la vida de aquellos que ya no están con nosotros.

Explica Gutiérrez. “Es más que un día de fiesta; es una filosofía. La idea central detrás de El Día de Muertos es que siempre y cuando recuerdes a aquellos que vinieron antes que tú, y siempre y cuando cuentes sus historias, cocines sus platillos favoritos y cantes sus canciones, permanecerán contigo. Viven y vivirán dentro de tu corazón”.

Del Toro comenta sobre esta creación de Gutiérrez: “la película es una copia de su personalidad. Las ideas de Jorge para EL LIBRO DE LA VIDA comenzaron con la relación que tiene con su tierra natal en México, y logra presentar un retrato emocionante, nunca antes experimentado de ese país, su gente y sus tradiciones, todo de una manera accesible a las audiencias de todo el mundo”.

THE BOOK OF LIFE

Esta historia comienza en un museo, donde aparece una misteriosa guía de turistas llamada Mary Beth (en la voz de Christina Applegate), quien ha emprendido la aparentemente ingrata tarea de guiar en una gira a un grupo de chicos escandalosos que preferirían estar en otro lado. Pero Mary Beth les tiene algo especial preparado y los lleva al cuarto secreto, donde la magia de EL LIBRO DE LA VIDA comienza a desarrollarse.

Mary Beth, nos introduce a los personajes principales y a su pueblo natal de San Ángel. Así podemos conocer a Manolo, a quien se le presenta el dilema de cumplir las expectativas de su familia o hacer lo que su corazón le dicta. Antes de elegir el camino a seguir, Manolo emprende una aventura increíble que abarca tres mundos fantásticos, donde deberá enfrentar sus más grandes miedos.

Manolo (Diego Luna) proviene de una larga tradición de toreros, y tiene el potencial de convertirse en uno de los más grandes que jamás hayan existido. Pero lo que en realidad quiere es tocar la guitarra y cantar. “Manolo exhibe su corazón a través de la música. Y sueña con María y en estar con ella; piensa que es la mujer más maravillosa que hay, sin embargo Manolo no es el típico  “Príncipe Azul”, comenta Luna.

Manolo, María y Joaquín —tres mejores amigos— han estado cerca desde su infancia. Su vínculo se vio interrumpido cuando María, quien era un poco rebelde para el gusto de su padre, fue enviada a Europa para convertirse en una dama de propiedad. Joaquín se unió a la academia militar y se convirtió en un legendario cazador de bandidos. Pero Manolo no fue a ninguna parte, se quedó en San Ángel y practicó para convertirse en torero (como su padre y hasta su abuelo antes que él).

“Pero incluso después de esta prolongada ausencia, María descubre que Manolo y Joaquín no han cambiado en lo absoluto. Todavía siguen peleando por la atención de María, pero ella ya es otra mujer, quien va a tomar esa decisión —y muchas otras— por sí misma. No se considera un premio que va a ser ganado por uno de estos grandes chicos”, comenta Zoe Saldana.

De hecho, el amor tiene que esperar; primero, María deberá tomar varias decisiones difíciles, ponerse a punto para defender su pueblo de unos bandidos saqueadores, y atender a su mejor amigo de cuatro patas, Chuy, un cerdo que le regaló Manolo. Chuy, una mascota leal y protectora, pesa poco más de 160 kilos, suena como un chivo y se comporta como un cachorro.

Como muy bien afirma Diego Luna (la voz de Manolo), EL LIBRO DE LA VIDA es una historia acerca de la amistad y del amor verdadero, por eso la invitación es a disfrutar de este maravilloso film en las principales salas de cine del país, desde el próximo mes de noviembre.

Manolo estará recorriendo varios eventos durante el mes de noviembre y algunos restaurantes McDonald’s de la capital. Si deseas que se acerque a tu medio no dudes en contactarnos.