Los neumáticos 2015 de Pirelli hicieron su estreno en las pruebas de Abu Dabi

Compuestos Pirelli F1 2014 - baja

 

ABU DABI – Pirelli ha puesto el broche final a la temporada 2014 con la mente puesta en el desarrollo de los neumáticos de 2015, y es que la marca italiana ha aprovechado los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi para proporcionar a todas las escuderías, las especificaciones que calzarán en sus monoplazas a partir de los primeros test de pretemporada en el mes de febrero.

Dentro de la gama de las nuevas especificaciones, la marca italiana facilitó a los equipos un total de diez juegos medios, blandos y superblandos que sumaron un total de 454 vueltas entre los nueve monoplazas que participaron en los test. Por otro lado, el kilometraje acumulado con el resto de los compuestos de 2014 disponibles para las dos jornadas de entrenamientos aumentó hasta los 903, asentándose así una densa actividad sobre la pista monopolizada por los jóvenes pilotos.

Pese a la voluntad generalizada de la opinión pública en la Fórmula 1 de que los neumáticos jueguen un papel más relevante en el transcurso de las carreras, Pirelli ha calificado a las nuevas especificaciones de “una evolución del neumático existente”, por lo que los niveles de rendimiento y degradación podrían ser ciertamente similares a los vistos durante el año 2014.

En cuanto al rendimiento estándar que ofrecieron las gomas, lo cierto es que resulta difícil extraer cualquier tipo de conclusión extrapolable a lo que podría deparar el rendimiento de los nuevos P Zero, ya que la mayoría de las pruebas se desarrollaron durante el transcurso de la mañana sobre una temperatura del asfalto infinitamente más cálida en comparación a la que imperaba sobre la pista el pasado domingo bajo la noche del emirato.

Sea como sea, los vaticinios más prematuros de Pirelli apuntan a un estado de satisfacción después de que los pilotos hayan dado su aprobación a los pequeños cambios adaptados a los neumáticos de 2015.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, señaló: “Estamos muy satisfechos de escuchar las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestros neumáticos nuevos, ya que nos indican que ya están en funcionamiento las mejoras que habíamos planteado. Hemos hecho unos pequeños cambios: en particular, en la zona de las cinturas del neumático trasero, donde reposa la huella. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura a través del neumático con el fin de distribuir el calor de manera más uniforme, lo que debería generar un rendimiento más consistente y una mejor tracción”, comenta el británico.

Así, Hembery ha insistido en que la voluntad de Pirelli no es otra que programar la degradación de tal forma que se produzcan entre dos y tres paradas en carrera, sin olvidar que el desarrollo competitivo de los monoplazas puede terminar aumentando el desgaste de forma exponencial, tal y como ha ocurrido en los últimos Grandes Premios de 2014. “También tenemos un nuevo compuesto superblando en la parte trasera, diseñado para mejorar la resistencia mecánica. Nuestros objetivos con los neumáticos de 2015 siguen siendo los mismos que siempre han sido: generar entre dos y tres paradas en boxes por carrera. Uno de los mayores retos de la temporada será el desarrollo de los vehículos: esperamos monoplazas que sean un segundo por vuelta más rápidos que los de 2.014 y esto, obviamente, tendrá un impacto en el comportamiento de los neumáticos”, ha manifestado.

 

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