Nueva audiencia del juicio a Leopoldo López

leopoldo arrestato

 

CARACAS. – Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó ayer que ya fue enviado a la Corte de Apelaciones el recurso contra la negativa del Tribunal de Juicio de otorgarle la libertad a Leopoldo López con ocasión al pedido realizado por el grupo de detenciones arbitrarias de Naciones Unidas –ONU-. “Este expediente debe ser recibido el día de hoy, tiene unos días para proceder a su admisibilidad y, tras ser admitido, son 10 días para tomar una decisión”.

Gutiérrez espera que esa decisión sea favorable “como el buen derecho debe proceder sino también que sea emitida en los días próximos a que se cierren los tribunales por las vacaciones decembrinas”.

Explicó que espera que el Tribunal 28 de Juicio emita un pronunciamiento sobre la libertad de López. “Tiene  dos días hábiles, estimamos que para el próximo jueves que se cumple el lapso máximo para que la juez emita un pronunciamiento que debe ser de protección a los derechos humanos, respeto a las  libertades civiles y en consecuencia Leopoldo López debe ser liberado”.

Lascia un commento