BCV pide a los bancos no exigir requisitos extras para el Sicad 2

infografia-sicad-ii

 

CARACAS. – El Banco Central de Venezuela (BCV) envió una circular a las instituciones operadoras del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2) en la cual les recuerda que no deben exigir requisitos extras para la participación en ese sistema.

“Se recuerda a las Instituciones Operadoras que deberán abstenerse de exigir a los interesados en participar en el Sicad 2 el cumplimiento de requisitos adicionales a los establecidos por este Instituto en la normativa cambiaria que rige dicho mecanismo, así como los previstos en la normativa prudencial dictada por los organismos supervisores de las aludidas Instituciones en sus respectivos ámbitos de competencia”, señala el documento.

En la circular el BCV detalla cómo deben presentar las personas jurídicas los requisitos relacionados con deberes tributarios como el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.

Agrega la comunicación que “queda expresamente entendido que no podrán (los bancos) condicionar, limitar o restringir por motivos no justificados en función de lo expuesto, la recepción de solicitudes para ser tramitadas en el Sicad 2, o emplear cualquier práctica o procedimiento que impida o dificulte tal proceder”.

Lascia un commento