Conflictos laborales afectan a azucareros y aceiteros de Portuguesa

AZUCARERA

CARACAS. – El coordinador regional de la Unión Sindical de Trabajadores de Portuguesa, Juan Carlos Arias, explicó este lunes que los azucareros están exigiendo que se dé respuesta en la problemática de los reenganches de trabajadores. Además precisó que existe otro conflicto en el sector aceitero que reclama la discusión del contrato colectivo.

“Tenemos 11 trabajadores que están esperando el reenganche y hasta hoy no se nos había dado repuesta, pero creemos que con esta protesta llegaremos a feliz término pues ya se comunicaron con nosotros, los representantes de las inspectorías del trabajo en este caso Eriberto Mendoza”, explicó.

Arias explicó que la Central Azucarera Santa Elena presenta en estos momentos problemas debido a otro conflicto laboral. Asimismo destacó el caso de la Aceitera Coposa donde se desarrolla otro problema laboral interno que podría afectar la producción de aceite y margarina en el estado Portuguesa.

Explicó que en el sector azucarero han habido muchos conflictos porque están paralizadas las discusiones de los contratos colectivos “para crear un buen clima y para que la producción se eleve”.

Lascia un commento