Piden a la Sundde que fiscalice a productoras públicas de harina de maíz

harina

CARACAS. – La Alianza Nacional de Usuarios (Anauco) solicita a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fiscalice también a las empresas públicas que producen harina de maíz, debido a que las misma tienen capacidad para abastecer la mitad del mercado.

El presidente de la organización, Roberto León Parilli destacó la importancia de las recientes fiscalizaciones que ha llevado a cabo la Sundde a un conjunto de plantas productoras de harina de maíz, además de ser una facultad de ley, es un deber constitucional que tiene el Estado, el de preservar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, máxime en el rubro de la harina de maíz, representativa de la arepa de los venezolanos.

Sin embargo, dijo “en Anauco creemos que estas fiscalizaciones no solo deben realizarse en empresas del sector privado, sino que por el contrario, deben extenderse a las plantas propiedad del Estado, las cuales ocupan un alto porcentaje de la capacidad instalada para la producción de este emblemático producto indispensable en la cesta básica”.