Con todo el suspenso llega “Perdida”

Invitacion-Perdida

CARACAS. – El próximo 12 de diciembre se estrena en las principales salas de cine del país la película PERDIDA, basada en el  magistral thriller que se convirtió en un best-seller de lectura obligada. La versión cinematográfica corresponde a David Fincher, y constituye una denuncia a nuestra moderna cultura de medios, además de mostrar a un típico  matrimonio norteamericano,  con todo y sus promesas poco fiables, engaños inevitables y comedia de humor negro.

La pareja clave de la historia, el ex escritor neoyorquino Nick Dunne y su ex “chica cool” y ahora esposa Amy, que hacen todos los esfuerzos por llegar a fin de mes en medio de la recesión del medio oeste,  reflejan al matrimonio en la convivencia cotidiana. El día en el que cumplen cinco años de casados, Amy desaparece y se da realmente el conflicto, dando pie a un sinfín de dudas. Nick, envuelto en un halo de comportamiento dudoso, se convierte en el principal sospechoso. Amy pasa a ser el tema más comentado de unos medios frenéticos, una vez que la búsqueda por encontrarla viva o muerta se desarrolla ante la mirada de un mundo ansioso por revelaciones.

Si bien Nick y Amy personificaban la pareja romántica por excelencia, la desaparición de Amy tiene todas las señales del emblemático crimen doméstico estadounidense. Pero su desaparición se convierte en una especie de salón de espejos donde se espera que sean revelados un montón de secretos. Los eventos que se desarrollan están llenos de estremecimiento y complicaciones, pero hay preguntas que permanecen y que, con una precisión milimétrica, ponen el dedo en la llaga: ¿Quién es Nick? ¿Quién es Amy? ¿Quién de nosotros en cualquier matrimonio —y como sociedad— está preparado para quedar al descubierto y que se derriben los disfraces?

Este film está protagonizado por Ben Affleck, con Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry. El guión es de GillianFlynn, basado en su novela. Los productores son ArnonMilchan, Joshua Donen, ReeseWitherspoon y CeanChaffin y los productores ejecutivos son Leslie Dixon y Bruna Papandrea. La música es de TrentReznor y Atticus Ross.

El libro en el que está basado la película es de GillianFlynn y fue elogiado no sólo por su implacable suspenso, sino también por su originalidad narrativa y destreza para sondear las profundidades más turbias del comportamiento humano, y lidiar con las líneas ásperas entre el matrimonio y la posesión, la vida pública y privada, el encanto del artificio y el resplandor de la verdad. Incluso en el género de ficción criminal sobresalió por haber fusionado las dos mitades de un matrimonio fracturado, que se manipulan mutuamente, para engatusar al lector en sus redes de engaños.

Después de una sinergia que ocurrió entre Flynn y David Fincher surgió el guión. La mezcla entre las despiadadas percepciones de Flynn con la narrativa atmosférica de Fincher trajo consigo una combinación poderosa con el saturado humor negro de la historia, y se pusieron al descubierto sus prejuicios del matrimonio, la fama y la manera en la que modelamos y remodelamos la historia de nuestras vidas.

“Quería asegurarme de tener el suficiente espacio para colocar los matices, las relaciones y los personajes, el humor negro y los momentos raros,  porque es ahí donde yace la esencia siniestra y tóxica de la historia”, argumentaFlynn.

Siempre vio a Fincher como un cómplice potencial. “Incluso mientras escribía la novela, había ciertas escenas en las que me lo imaginaba rodándolas, podía verlas a través de su lente”, comenta Flynn. “Sabía que le aportaría un gran sentido de ubicación y sabía que iba a capturar el suspenso y la claustrofobia de la historia. Todo el mundo sabe que Fincher puede provocar terror. Pero lo que siempre me ha encantado de sus filmes son sus ráfagas de humor negro. PERDIDA, con todo y su iniquidad, también tiene sus momentos de humor, y sabía que los iba a transmitir en pantalla. De igual manera, sentí que no iba a convertirla en una rígida  historia policiaca para saber quién es el asesino, sino que encontraría el espacio para explorar de lo que realmente trata la historia, que es de este matrimonio”.

La invitación es para revelar los secretos que muestra esta magistral trama a partir del  próximo 12 de diciembre en las principales salas de cine del país.