Siete trucos para lucir un cuerpo de lujo en esta Navidad

christmas_fitness

CARACAS.- Llegó una de las épocas más esperadas por todos en el año: la Navidad, y tú te has esforzado a lo largo de todos estos meses para mejorar tu figura. Por ello, para ayudarte en la recta final, existen diversos tratamientos corporales y faciales, que combinados, te permitirán recibir el año nuevo con un cuerpo tonificado y un rostro radiante.

Algunos de los más eficientes son:

  • Radiofrecuencia: “ideal para los brazos, piernas, revolveras, abdomen, glúteos y rostro. Este tratamiento representa una solución médica “todo en uno” para la reducción del exceso de grasa, circunferencia y el reabastecimiento de colágeno para reafirmar la piel. Consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel y tejido graso que favorece el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas en el que se encuentran los adipocitos del tejido afecto de celulitis”, explica Dra. Lorena Petit, médico cirujano del Centro Médico Energía Vital Activa.
  • Carboxiterapia: consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, restableciendo la microcirculación y aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo. También es recomendado para reducir la flacidez y la celulitis en brazos y piernas, y para moldear la cintura.
  • Ultracavitación: es un ultrasonido de alta potencia pero de baja frecuencia, que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, en zonas como el abdomen y las revolveras. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y que no son fáciles de eliminar a través de ejercicios. Este procedimiento libera gran energía, exponiendo a las células adiposas a una sobrepresión y provocando la ruptura de las membranas celulares del tejido adiposo. Con eso, se provoca una destrucción selectiva de la célula grasa mediante implosión. Estos ácidos grasos libres y glicerol producto de la ruptura de las membranas celulares se excretan naturalmente o a través del sistema linfático. Este tratamiento ayuda a modelar el cuerpo, eliminar grasas, reducir centímetros y tratar la celulitis.
  • Masajes reductores: estos eliminan la acumulación de grasa localizada y estilizan el contorno de la figura, creando una silueta más estética. Se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional. A su vez, contribuye a eliminar la tensión muscular.
  • Bambuterapia: es una de las técnicas de trabajo corporal más estimulante y beneficiosa. Es un tratamiento a base de cañas de bambú de diferentes tamaños, que buscan llegar a todas las partes del cuerpo proporcionando estimulación y se realiza un masaje por todo el cuerpo empezando por la espalda hasta la cabeza con movimientos circulares. Por último, se estimulan las zonas de los pies. Es un excelente complemento para reafirmar los glúteos, moldear la cintura y reducir la celulitis en las piernas.
  • IPL: la luz intensa pulsada elimina las huellas que el tiempo, el estrés y el sol dejan en la piel proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e incluso las manos. Se imite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez como manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así se mejora la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. También actúa en capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.
  • Microdermoabrasión: es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Con ella, se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. La piel se renueva naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Con este procedimiento se eliminan las capas exteriores de células en la piel.

“Es importante combinar estos diversos tratamientos según las necesidades de cada paciente y bajo la supervisión de médicos especialistas; pues de esta forma se obtendrán mejores resultados de forma más rápida”, afirma la Dra. Eva de Abreu, médico cirujano, especialista en medicina estética de Energía Vital Activa.

 

Dra. Eva de Abreu y Dra Lorena Petit, médicos cirujano, especialistas en medicina estética de Energía Vital Activa. Telf: 0212 991 76 12  Twitter @energiactiva / Web www.energiavitalactiva.com .