Tintori expone violación de DDHH en Venezuela ante Parlamento Europeo

Lilian-Tintori-Francisco-Voluntad-Popular

CARACAS. – El presidente del parlamento europeo Martin Schulz, recibió a Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, para conocer de primera mano la situación de violación de DDHH que viene ocurriendo en Venezuela.

Durante su visita, Tintori se reunió con la mayoría de las bancadas del parlamento que representan más del 80 % de los delegados del continente Europeo, para exponer la delicada situación de justicia en Venezuela.

Los puntos abordados incluyeron la petición de interceder a favor de todas las víctimas de la violencia a consecuencia de las protestas del 12 de febrero que incluye 43 muertes, más de 150 casos documentados de tortura, 3408 detenciones arbitrarias así como abogar por la liberación de todos los presos políticos, entre ellos, el coordinador político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Ante la falta de respuesta de las distintas instancias nacionales, Tintori ha visitado las instancias internacionales para buscar apoyo y garantías en la defensa de todos los casos de abusos a los Derechos Humanos en Venezuela.

Condividi: