Fedenaga: en 50% disminuyó la producción de carne en 2014

VENEZUELA--Fedenaga--No-hay-carne-porque-no-hay-divisas

CARACAS- El presidente de Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, aseguró este jueves que no hay disposición de carne por falta de rentabilidad. “Hasta que no suban los costos, no podemos disponer de ellos, porque perderíamos mucho dinero”, aseguró.

Detalló que la producción en el sector ha mermado al cierre de 2014, “Cuando cerramos el año, estábamos en una reducción del 50% y estamos igualito porque no ha pasado nada”, expresó Barboza durante una entrevista para Unión Radio en el programa “Por Donde Vamos” con Vanessa Davies.

Explicó que el desabastecimiento del rubro es causado por  la falta de importación “porque no hay divisas, porque no se hicieron los contactos, por tantas razones, y bueno, no está preparado el ambiente  todavía. La realidad es que estábamos cubriendo nuestra cuota con carne importada”, dijo Barboza.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus demandas y se revise el precio de la carne y el litro de leche.

“Eso tiene unos parámetros internacionales que se manejan en base a eso, lamentándolo mucho. Tiene que ser con parámetros internacionales como lo es en Colombia, Centroamérica, como lo es en países mucho más pobres que Venezuela, ¿Por qué no lo podemos hacer? Porque no hay voluntad política (…) Si te vas a la realidad de los insumos y costos un litro de leche está rondando los 50 bolívares y un kilo de carne está rondando los 200 bolívares”.

Lascia un commento