Fedeagro: “En el país tiene que generarse confianza mediante actitudes del Gobierno”

fedeagro

CARACAS-El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana aseguró que “nosotros creemos que en el país tiene que generarse confianza mediante actitudes del gobierno nacional“.
En este sentido, dijo que “hay un marco legal que tiene que ser respetado con una seguridad jurídica económica y personal”.
“Tenemos que reconocer que en 2014 el volumen de expropiaciones estuvo alrededor del 8% de las que se realizaron en 2013. Pareciera que hay una política hacia rectificar en cuanto a las expropiaciones se refiere, pero la amenaza constante existe (…) demos confianza a los agricultores”, aseguró.
Pestana expresó que “las expropiaciones son una desgracia que no pueden ocurrir más nunca en el país (…) aquí hay que ver a los productores como amigos y que las importaciones no continúen compitiendo con los productores”.
Por otra parte, dijo que “en el año 2014, en el mes de febrero y marzo, en Fuerte Tiuna habían reuniones con prácticamente todas las empresas del país donde se nos solicitaba qué es lo que nosotros necesitábamos, cuáles son nuestros obstáculos para poder producir, pero lamentablemente no pasó de unas buenas intenciones y pocas las concreciones que se dieron”, aseguró.
Asimismo, afirmó que “en los últimos días en Miraflores, hemos tenido reuniones prácticamente todos los sectores productivos del país y Dios quiera que finalmente se tomen acciones. En primer lugar con el tema de los insumos y nuestra capacidad productiva”.
Denunció que AgroPatria se ha convertido en un gran monopolio que no logra suministrar la cantidad necesaria de insumos a los agricultores. “Algunos funcionarios de AgroPatria excluyeron algunos programas de producción”.

Lascia un commento