Consecomercio pide respeto para la empresa privada

Farmatodocolas

CARACAS- El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, rechazó este martes “los ataques a la empresa privada”.
“Hemos dicho que hay que tener respeto por la empresa privada, la propiedad privada y los trabajadores. Evidentemente que el Gobierno nacional tiene sus razones y nosotros no podemos sino rechazar los ataques a la empresa privada”, dijo.
Asimismo, manifestó que “en este momento, los comerciantes formales agrupados en el país están muy a la expectativa. Los ataques a las empresas privadas no le van a traer confianza al mercado venezolano y al final el lugar para que los inversionistas puedan sentirse a gusto es un mercado en donde haya confianza”.
En este sentido, dijo que este debe ser un lugar en donde “puedas invertir y tener un retorno por tu inversión, donde puedas sentirte a gusto, contratar más personal, correr riesgos, comprar y vender. La idea sería que hubiese confianza”.
Destacó que un “incentivo en la producción nacional es el primer paso para que haya mas confianza en el país, para que exista más inversión fluida de parte de los nacionales y los internacionales”.
Por su parte, la Cámara de Caracas, a través de un comunicado, señaló que “ve con alarma las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional”, como la apertura de procedimientos administrativos en algunas redes de comercios, “porque ellas representan la insistencia en un error: creer que efectivamente está planteada una guerra económica y por esa misma razón pretender y dar por cierta la actuación de mala fe de los actores privados. Esas dos premisas son falsas y nos colocan a todos, gobierno y sector privado en el plano de sufrir las consecuencias de un gran malentendido”.
Indicó la Cámara que “las razones de la inflación y la escasez corresponden a la instrumentación de un modelo económico, el socialismo del siglo XXI, que con su trama de controles y obstáculos devastó la capacidad productiva privada del país, apostando a que el capitalismo de Estado y la disposición unilateral de los ingresos petroleros pudieran compensar y sustituir la actividad privada”.

Copei exige respeto
El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez rechazó las medidas tomadas por parte del Ejecutivo nacional hacia el sector privado nacional, considera que el Gobierno “evade” su responsabilidad, ante la crisis que atraviesa el país, con una “cacería de brujas a los empresarios venezolanos”.
La organización exigió respeto al sector empresarial. “Estamos convencidos que atacar a la empresa privada venezolana es atacar al pueblo venezolano, a las clases trabajadoras y al derecho a la prosperidad y al bien común”.
A su juicio, la administración nacional ha destruido más del 50% del aparato industrial local, con las políticas de expropiaciones, confiscaciones, estatizaciones y controles.
“Como el Gobierno no tiene conciencia, nosotros apelamos hoy a la conciencia nacional para defender la empresa privada como alternativa para romper con la economía rentista y el socialismo depredador de la dignidad de la persona humana; para ir hacia una economía productiva y solidaria en Venezuela”, precisó el representante de la tolda verde.

Lascia un commento