Santa Teresa trajo lo mejor de la coctelería de Nueva York a Caracas

Pubblicato il 08 febbraio 2015 da redazione

Marcos Rodríguez, Nestor Ortega, Andrés Chumaceiro

EL CONSEJO.-  Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, presentó en Caracas las últimas tendencias de coctelería de alta gama, de la mano de la reconocida mixóloga Jessica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition de Nueva York.

“Es un placer poder compartir con los venezolanos cocteles que están marcando tendencia en Nueva York y que han sido elaborados con ese extraordinario producto que es el Ron Santa Teresa 1796®”, comentó González durante la presentación.

González, quien ha sido creadora de cocteles para los bares más reconocidos de Manhattan, preparó para los invitados una selección de los tres tragos más solicitados en la noche de la gran manzana: Negroni y Old Fashioned, dos clásicos reinventados con los sabores complejos del ron de solera de Santa Teresa; y el Fortune Teller, que le dio el triunfo en la competencia Sip a Nightcap, organizada por Santa Teresa.

“Los rones Premium son cada vez más apreciados en el mundo y, muy especialmente, en las ciudades como Nueva York y Londres que son las que marcan tendencia en el mundo de los licores y la coctelería”,  dijo Nicolás Máslowski, director de Mercadeo. “Allí Ron Santa Teresa continua ganado respeto y aprecio de los conocedores y de los consumidores”, agregó.

“Ron Santa Teresa es una gran base para hacer cocteles, y no solo para los clásicos como Old Cuban o un Old Fashioned. Es uno de esos licores que usas cuando quieres impresionar a un invitado especialmente si no lo ha probado antes”, agregó González. “El proceso de solera y la calidad del producto hace que no pueda vivir sin Santa Teresa 1796 en mi bar”.

Santa Teresa 1796® es la marca súper Premium del portafolio de Ron Santa Teresa. Es un blend de rones añejados mediante el antiguo método de solera en barricas de roble limousine francés. Ha sido catalogado, por los más exigentes jurados y catadores internacionales como ‘el mejor ron del mundo’ y ha ganado innumerables premios internacionales entre ellos la Doble Medalla de Oro de la Competencia Mundial de Licores de San Francisco (2013) y la medalla de Oro y Calificación de excepcional del Chicago Beverage Tasting Institute.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Todos sus añejos ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela que certifica no sólo su origen sino también su calidad. Sus rones y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

santa teresa-ny

Jessica González

Nativa del estado de Nueva York, Estados Unidos, Jessica inició su carrera como mixóloga a los 18 años trabajando como bartender en Florida. Todo lo allí aprendido le permitió viajar a Nueva York en busca de una carrera donde pudiera  volcar toda su creatividad.

Así, mientras estudiaba diseño interior, comenzó a trabajar a tiempo parcial como anfitriona en Death & Co., un bar que en los últimos diez años ha estado entre los mejores diez bares del mundo según la revista Drinks International. Allí, después de dos años, se postuló al puesto de bartender siendo aceptada como la primera mujer al frente de esta reconocida barra de Manhattan.

“Estaba sorprendida de cuanto estaba aprendiendo sobre algo que había estado haciendo por muchos años. Los bartenders podían experimentar y aprender degustando todos esos experimentos”, comenta cuando se le pregunta sobre el inicio de su ascendente carrera como mixólogo.

En Death & Co. recibió entrenamiento de los mejores mixólogos hasta el momento en el que el venezolano Leo Robitschek, Director de Bebidas de Eleven Madison Park y The NoMad Hotel le invitó a trabajar en su proyecto de mixología. Allí lideró, como gerente de barra, al equipo de bartenders que atienden el que ha sido reconocido como uno de los mejores bares de Estados Unidos por la revista Esquire, The NoMad Hotel.

En 2013 Jessica González ganó la competencia Sip a NightCap organizada por Ron Santa Teresa en la ciudad de Nueva York. Su Nightcap cocktail, Fortune Teller, fue el ganador entre los 112 presentados por los mejores mixólogos de los Estados Unidos a un jurado integrado por Dale De Groff, conocido como el padre de la coctelería moderna;  Alberto C. Vollmer y Néstor Ortega, presidente y Maestro ronero respectivamente de Ron Santa Teresa, y Leo Robitschek, jefe de bares de NoMad Hotel.

Destaca a Santa Teresa como uno de los rones que no pueden faltar en su “arsenal” no sólo por su calidad sino por la versatilidad que tiene para la coctelería de alta gama.

También en 2013, fue reconocida con el premio de la Fundación James Beard, uno de los premios más importantes de la gastronomía en los Estados Unidos, al mejor programa de cocteles.

En la actualidad, Jessica se desempeña como consultora de los mejores bares de la ciudad de Nueva York a quienes ayuda a diseñar los mejores cocteles para sus clientes.

Jessica Gonzalez prepara el trago ganador del Sip a Nightcap Competition_Fortune Teller Recetas  de los cocteles

The Fortune Teller (El Adivino)

Creado por Jessica Gonzalez, The NoMad

2 oz Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

½ oz Cynar

½ oz Bonal

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes. Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo.

 

Solera Old Fashioned

2 oz Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

Azúcar morena

Amargo de angistura

Amargo de naranja

Twist de naranja

En un vaso para meclar con hielo coloque todos los ingredientes, revuelva con una cuchara larga de coctelería y sirva en un vaso corto con un cubo de hielo grande.  Decora con un twist de naranja.

 

1796 Negroni

1 ½ oz  de Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

¾  oz Campari

¾  oz Cinzano Rosso

Twist de naranja

En un vaso para meclar con hielo coloque todos los ingredientes, revuelva con una cuchara larga de coctelería y sirva en un vaso corto con un cubo de hielo grande.  Decora con un twist de naranja.

 

Ron Santa Teresa 1796®

Maestro de Rones, el ultra Premium Santa Teresa 1796® ha sido catalogado, por los más exigentes jurados y catadores internacionales como ‘el mejor ron del mundo’ y es nuestra carta de presentación.

El pionero de los rones en la utilización del antiguo método artesanal de Solera, Santa Teresa 1796® es el único añejo que es totalmente elaborado mediante un proceso que tradicionalmente se habían reservado los productores españoles de jerez y brandy.

Ron de Solera. En el Criadero de Solera los barriles de roble están dispuestos en cuatro hileras, una sobre la otra. Allí también reposan los toneles de roble francés y es donde tiene lugar el proceso de Solera: la crianza de barriles, el trasiego en cascada y la posterior crianza de toneles, que le confiere a Santa Teresa 1796® su cuerpo maduro y balanceado, que se asocia a la redondez del perfecto añejamiento y lo hacen no sólo inconfundible sino inimitable.

En el Criadero de Solera, el Ron Madre ―un elixir de más de 25 años de envejecimiento―, se combina con vaciados de alta pureza. Comienza entonces la crianza de barriles. Cuando el ron alcanza la madurez deseada, una porción es trasegada en cascada desde la hilera superior de barricas hasta la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta hilera, la que está más cerca del suelo. En esta crianza de barriles, el ron adquiere su frescura, equilibrio, firmeza y buena parte de su inigualable madurez.

Concluido el trasiego en cascada, sólo una parte del ron de la cuarta hilera es finalmente sometido a un segundo proceso: la sosegada crianza de toneles, donde culmina su maduración. Y como una parte del ron nunca sale de la Solera, el que embotellamos es cada vez más añejo, más redondo, más suave… más Santa Teresa.

Santa Teresa 1796® salió al mercado en 1996 para celebrar los 200 años de la Hacienda Santa Teresa. Representa el orgullo de una tradición bicentenaria y es expresión de esa tierra generosa, donde se cultiva la caña, se destilan las mieles, y se añejan y embotellan los rones que le han ganado a Ron Santa Teresa prestigio internacional y que son orgullo de Venezuela en el mundo.

Notas de Cata

A la vista: de color ámbar rojizo, es rico en lágrimas.

Al olfato: de aroma afrutado, con notas de miel y chocolate negro.

Al paladar: su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de tabaco y cuero, tostado, ahumado… Es un ron redondo, con el balance que sólo el método de Solera puede aportar. De cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante, aterciopelado. Al final evoca los atributos que le confieren los robles que lo añejaron.

Sugerencias de consumo
Perfecto sólo, en las rocas, con agua gasificada.
Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Ultima ora

19:45Migranti: scontri a Roma, condannati 9 di Casapound

(ANSA) - ROMA, 11 DIC - Nove militanti di Casapound sono stati condannati dal tribunale di Roma in relazione agli scontri con le forze dell'ordine del luglio 2015 a Casale San Nicola, periferia nord di Roma. I giudici della V sezione penale hanno inflitto otto condanne a 3 anni 7 mesi e una a 2 anni e 7 mesi. Gli imputati, che manifestarono per impedire il trasferimento di immigrati in una struttura di accoglienza, erano accusati di resistenza aggravata a pubblico ufficiale e lesioni.

19:35‘Ndrangheta:fondi Ue, chiesto processo ex assessore Calabria

(ANSA) - CATANZARO, 11 DIC - La Dda di Catanzaro ha chiesto il rinvio a giudizio di Nazzareno Salerno, ex assessore al Lavoro della Regione Calabria ed attuale consigliere regionale, coinvolto nell'inchiesta "Robin Hood" che ha svelato un presunto sistema illecito nella gestione dei fondi europei attraverso l'ente in house "Calabria etica". La richiesta di rinvio a giudizio è stata avanzata al gup, Claudio Paris, oltre che per Salerno, per altri 16 indagati e due società. I reati contestati, a vario titolo, sono truffa, estorsione aggravata dal metodo mafioso, corruzione, peculato, turbativa d'asta ed abuso d'ufficio. Dalle indagini della Guardia di Finanza di Vibo Valentia e del Ros di Catanzaro è emersa l'esistenza di un presunto "comitato d'affari" che avrebbe distratto i finanziamenti comunitari vincolati al progetto regionale "Credito sociale", indirizzandoli su conti correnti di società private anche all'estero. (ANSA).

19:33Ap, mandato a fondatori, trovare soluzione consensuale

(ANSA) - ROMA, 11 DIC - La Direzione di Ap, a quanto si apprende, ha votato di dare mandato ai tre fondatori Beatrice Lorenzin, Fabrizio Cicchitto, Maurizio Lupi, e al vice coordinatore Antonio Gentile, di istruire una pratica per trovare una soluzione perché le due coerenze interne al partito - una che guarda alla coalizione di governo, l'altra ad una corsa solitaria e al dialogo con FI - possano "sopravvivere". La Direzione di Ap è quindi aggiornata a domani alle ore 18.

19:24Staccò lobo di un orecchio a morsi, offre 5mila euro

(ANSA) - MILANO, 11 DIC - Voleva risarcire con cinquemila euro il tassista a cui staccò il lobo di un orecchio il bodybuilder Antonio Bini, a processo con l'accusa di lesioni aggravate dai futili motivi, ma la cifra è stata considerata troppo bassa dai legali di Pier Federico Bossi, ancora in convalescenza dopo l'aggressione avvenuta per una banale lite di viabilità lo scorso 28 novembre nei pressi della Stazione centrale. Il giudice Carlo Cotta della undicesima sezione penale ha quindi aggiornato al prossimo 5 febbraio il dibattimento a carico del 29enne, per consentire alle parti di trovare un accordo sul risarcimento del 48enne autista del taxi, che si è costituito parte civile. I legali di Bossi, gli avvocati Sostene Invernizzi e Mauro Mocchi, e la difesa di Bini, gli avvocati Beatrice Saldarini e Patrizia Pancanti, torneranno tra due mesi di fronte al giudice, che potrà quindi valutare eventuali richieste di riti alternativi (patteggiamento, rito abbreviato o sospensione del processo con messa alla prova).

19:17Basket: Brindisi esonera Dell’Agnello

(ANSA) - BARI, 11 DIC - Dopo la sconfitta di ieri, in casa, contro Trento, la Happy Casa Brindisi ha comunicato di aver esonerato l'allenatore, coach Sandro Dell'Agnello. Brindisi è rimasta ultima con 4 punti nella classifica di Lega A di basket. "Al tecnico - si legge in una nota della società - vanno i più sentiti ringraziamenti per il lavoro svolto e l'augurio per le migliori fortune personali e professionali". Quanto al prossimo futuro: "Alla ripresa degli allenamenti - viene chiarito - la squadra verrà affidata temporaneamente al vice allenatore Massimo Maffezzoli".

19:10Calcio: il 19 dicembre assemblea di Lega B

(ANSA) - ROMA, 11 DIC - E' convocata per martedì 19 dicembre a Milano l'Assemblea di Lega B con all'ordine del giorno l'approvazione del Bilancio d'esercizio 2016/2017, la costituzione e la nomina dei componenti del Comitato esecutivo, la composizione e le deleghe delle Commissioni e le determinazioni inerenti alla governance di B Futura. Quindi si provvederà ad aggiornare le società sul processo di cessione dei diritti audiovisivi per il triennio 2018-2021. L'Assemblea verrà preceduta in mattinata dal Consiglio direttivo.

19:10Morti in corsia a Saronno, altri 18 casi al vaglio

(ANSA) - BUSTO ARSIZIO (VARESE), 11 DIC - Sono altri 18 i casi di morti "sospette" all'interno del pronto soccorso di Saronno (Varese), attualmente "sottoposti all'esame dei consulenti" come confermato dal Procuratore della Repubblica di Busto Arsizio (Varese) Gianluigi Fontana, nell'ambito del terzo filone dell'inchiesta 'Angeli e Demoni' sulle morti sospette in corsia a pronto soccorso di Saronno. I casi in esame riguardano pazienti trattati antecedentemente al 2013 dall'ex vice primario del pronto soccorso di Saronno Leonardo Cazzaniga, già accusato di nove decessi in corsia e in concorso con l'amante infermiera Laura Taroni delle morti di suo marito, suo suocero e sua madre, le cui cartelle cliniche sono state sequestrate contestualmente all'arresto del medico il 29 novembre 2016.

Archivio Ultima ora