UNT: Gobierno usó secreto bancario suizo para ocultar depósitos millonarios

SWITZERLAND-BUSINESS-ECONOMY-BANKING-COMPANY-HSBC-FILES

CARACAS. – El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exige al Gobierno, en defensa del patrimonio nacional y de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, una explicación clara sobre las operaciones realizadas entre 2005 y 2007 por más de 12 mil millones de dólares del erario nacional, que fueron colocados en cuentas de la banca privada de HSBC en Suiza, transacción que se creía protegida por el secreto bancario y hoy salen a la luz pública.
La solicitud la hizo, en nombre de UNT, el diputado a la Asamblea Nacional Omar Barboza, quien se refirió a una información publicada por medios internacionales, donde figuran cuentas venezolanas entre las casi 85 mil 500 cuentas, cuyos datos se filtraron desde el interior de la institución financiera HSBC en Suiza.
Indicó Barboza que los venezolanos que están pasando por tantas necesidades, desabastecimiento, escasez de alimentos, inseguridad e incertidumbre en materia económica, tienen derecho a saber porque el gobierno realizó dicha operación “secreta”.