Farías: Deuda con aerolíneas nacionales fue cancelada

Aeropuerto-Maiquetia

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, indicó que fue cancelada a las aerolíneas nacionales, en su totalidad, la deuda correspondiente a 2014 y que en el caso de las aerolíneas internacionales “se han tenido varias reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas”

“No es deuda, es un tema de facilitar la repatriación de divisas. A las líneas nacionales ellos se les repatrió las divisas completamente,  sí se les debe es enero y febrero de este año. Con las internacionales hubo un proceso,  se han tenido varias reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas”, aseguró Farias.

Durante su intervención en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, el parlamentario dijo que la falta de cupos en las aerolíneas con destinos internacionales se debe “a que existen empresas que monopolizan y acaparan los cupos en los aviones a través de reservas de boletos que es controlado por un organismo internacional, no por el Gobierno ni por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil”.

“Hay un sistema en los boletos que no regula ningún país sino un organismo internacional, que asocia a las aerolíneas. Las mayoristas que tienen liquidez compran a través de reservas una cantidad de boletos aéreos que se bloquean. Esto es lo que está sucediendo, inclusive con las aerolíneas del Estado, como Conviasa o Aeropostal. Ese organismo internacional fija las tarifas y controla la venta”, explicó.