Kerry: “Venezuela marcha en la dirección equivocada”

Jhonn-Kerry_657x400

WASHINGTON- Venezuela marcha “en la dirección equivocada” por los recientes arrestos a dirigentes opositores y la represión policial contra manifestaciones, dijo este miércoles el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.
“Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”, dijo Kerry ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados).
Kerry condenó el arresto de dirigentes opositores y la represión policial contra manifestantes antigubernamentales.
Además, criticó las “falsas acusaciones” de Caracas sobre un supuesto apoyo de Washington a un intento de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Invitamos frecuentemente al presidente Maduro a que se dé cuenta que hay un conjunto completamente diferente de opciones disponibles, y esperamos que las tome”, dijo.
Kerry reiteró por otra parte que el gobierno estadounidense avanza “lo más rápido posible” para implementar sanciones aprobadas por el Congreso, que negarían visados y congelarían bienes de altos funcionarios venezolanos señalados por Washington de violaciones a los derechos humanos.

Lascia un commento