Jefes parlamentarios entregan al Nuncio agenda legislativa

aldo giordano-nunzio

CARACAS- En reunión con el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, celebrada ayer, los jefes de las diferentes fracciones parlamentarias de la bancada de la Unidad, entregaron la agenda legislativa de los factores democráticos planteada para el período 2016-2021.

Los diputados de la Asamblea Nacional de las diversas organizaciones que integran la Mesa de Unidad Democrática hicieron énfasis en las líneas que integran la misión de trabajo de la Asamblea Nacional, luego de las elecciones previstas para este año, destacando la importancia de obtener un cambio en el parlamento para convertirlo en un verdadero mecanismo institucional que ofrezca respuestas a los problemas de los venezolanos y comience el camino a la reinstitucionalización.

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la AN, señaló ante el Nuncio Apostólico los aspectos que dirigirán el trabajo de la nueva mayoría en el legislativo, que surgirá después de los comicios, con el objetivo de respetar los derechos humanos, garantizar iguales oportunidades a los venezolanos y promover un clima de paz que tanto anhela el país.

También se refirió a las gestiones realizadas hasta la fecha a favor de los prisioneros y exiliados, destacando las solicitudes de libertad para los cuatro policías metropolitanos que son los únicos que permanecen tras las rejas por los hechos de abril de 2002.

Miguel Pizarro, Subjefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, destacó el planteamiento hecho a Monseñor Giordano, sobre las condiciones de reclusión que existen en el país, especialmente para quienes están detenidos por causas políticas. “Es construyendo un cambio político sin amenazas, sin más división, como podemos responderle a toda la nación”, precisó el parlamentario.

Lascia un commento