Defensor del pueblo se reunió con la Cámara de periódicos

defensor del pueblo

CARACAS- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió ayer con la Cámara Venezolana de Periódicos para tratar el tema del papel.
“Nosotros hemos atendido una invitación formal que ha hecho la cámara de diarios de provincias del país, que agrupa a más de 100 periódicos”, aseguró.
En este sentido, dijo que “lo que ellos plantean es la necesidad imperiosa de tener acceso al papel para poder circular en los términos que lo han venido realizando en los últimos tiempos”.
“Nosotros hemos solicitado al mismo tiempo que se nos entregue de manera formal una comunicación por escrito que resuma y detalle las circunstancias por las cuales ellos han venido pasando, a objeto de lograr en un tiempo prudencial, recibida dicha documentación, una mesa de trabajo con el órgano competente del Estado, para darle no solamente una salida al planteamiento, sino que de forma progresiva se pueda avanzar”, afirmó.
Aseveró que “ahorita especular sobre el tema sin que se nos haya entregado la documentación sería caer en lo que no me corresponde. No hemos recibido un documento oficial que relate las circunstancias. Vamos a esperar recibir la comunicación para a partir de allí realizar la mediación que se nos ha solicitado”.
Por otra parte, aseveró que “Venezuela es un país con un amplio margen de libertad y de expresión, lo revela la manera en cómo se da el debate democrático del país”.
“Ese debate debe estar signado por el respeto, por la oportunidad de poder dirimir las diferencias, a través de los métodos que establece nuestra Constitución, del diálogo, del voto, como un mecanismo real para que las diferencias que puedan haber en el país tengan una efectiva solución”, destacó.
Tarek llamó a la unidad nacional. Informó que aprovechó la ocasión para dirigirse a la Cámara y hacerle un llamado a la unidad nacional, tras la firma de un decreto por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para esa nación.
El Defensor del Pueblo informó que a finales del mes de marzo se reunirán con representantes del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para “dirimir” peticiones que han presentado quienes cursan estudios en el extranjero.
“La Defensoría ha recibido varias solicitudes documentadas y las queremos tratar con Cencoex”, expresó.

Lascia un commento