PJ solicitó a Fiscalía investigar caso Andorra

FISCALIA

CARACAS. – Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Montoya, Ismael García y Fernando Peña, acudieron a la Fiscalía General de la República a exigir que esta institución investigue los 4.200 millones de dólares lavados a través del Banco de Andorra
“La mayoría de estos 4.200 millones de dólares vienen de Cadivi y del aparato de asignación de dólares preferenciales de Venezuela. Esta suma es el doble de lo que necesita el sector alimentario en Venezuela para saldar sus deudas. También equivale a las reservas internacionales de países como Panamá. No es cualquier cosa”, puntualizó el parlamentario Julio Montoya.
La fracción parlamentaria de Primero Justicia alertó que el dinero está vinculado con la facturación de Pdvsa y de empresas fantasma, que a través de la filial del Banco de Andorra en Panamá lograron desfalcar al Tesoro Nacional.
“Ya están apareciendo los dólares robados de Cadivi. Se los llevaron ministros, exministros, intermediarios y funcionarios del Estado. Nosotros presentaremos esa lista de nombres porque estos delitos no prescriben. Lo mínimo que puede hacer la Fiscalía es iniciar una investigación”, exigió Montoya, dirigente de la tolda amarilla.

Condividi: