Cámara de Comercio reporta una caída del 80% de las importaciones

CAMARA COMERCIO

CARACAS. – El director ejecutivo de la Cámara de comercio de Caracas, Víctor Maldonado y el presidente de la Cámara de comercio de La Guaira, explicaron que las irregularidades en la asignación de divisas empeoran los niveles de escasez que se registran en la actualidad

“El nuevo esquema no resuelve el problema de las divisas, no tenemos divisas, y si no tenemos divisas los puertos y los anaqueles se mantendrán vacios”, indicó Maldonado por Unión Radio en el programa A Tiempo.

Asimismo el representante de la Cámara de Comercio de Caracas destacó que el gobierno “le quitó la funcionalidad al país y el problema será más grave en el futuro, si no tenemos materias primas, si no tenemos importaciones para cubrir las necesidades de la industria y de los sectores que necesita el país la situación se va agravar”.

Para finalizar Maldonado destacó que se han agotado los inventarios del sector “no hay tanto dinero para cubrir las necesidades que tienen 30 millones de personas ni tiene el gobierno la logística para hacerlo lo que significa una depresión en el sector” apuntó.