Papa Francisco interesado en visitar Venezuela

papa-falcon

CIUDAD DEL VATICANO- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó ayer desde la Ciudad del Vaticano que el papa Francisco está interesado en visitar Venezuela y pidió que se realicen las coordinaciones para que esto se pueda materializar.

Tras una reunión con su Santidad, Falcón dijo que reflexionó con el papa sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que tenga al país en sus oraciones.

“En la mañana de ayer sostuvimos un encuentro con su santidad el papa Francisco. Un encuentro extraordinario, donde además de reflexionar junto al Papa la situación que atraviesa nuestro país y la necesidad de que no solo nos tenga en sus oraciones, en sus plegarias, sino también la posibilidad de que visite a Venezuela. Lo conversamos, me manifestó que está al tanto de la situación de nuestro país”, aseguró.

En este sentido, el Gobernador aseveró que el Papa le dijo “‘pónganse de acuerdo, dialoguen, encuéntrense ustedes como hermanos que son’ y posteriormente le presentamos al Papa un proyecto de una magnitud interesante que se construye en Barquisimeto de la mano de los gobiernos municipales y el propio Gobierno Nacional, el monumento Mariano más grande del mundo”.

Asimismo, aseguró que “el Papa se mostró interesado en visitar a Venezuela, solo pidió que se hicieran las coordinaciones correspondientes con el Ejecutivo Nacional, con la Conferencia Episcopal y las coordinaciones con el secretario de Estado del Vaticano”.

Destacó que “lo resaltante de esto es no solo la preocupación, sino la motivación del Papa, también de interceder de manera positiva en el reencuentro, en la reconciliación y en la búsqueda de la paz que es la aspiración que hoy anhelamos la mayoría de los venezolanos”.

Por otro lado, dijo que “no entramos en el detalle de los asuntos de los Estados Unidos, fue una conversación bastante general. El encuentro con su santidad giró fundamentalmente a su visita a Venezuela”.

Manifestó que el Papa conoce “muy bien la situación en América Latina, en especial la de Venezuela, de allí que adquiere relevancia su mensaje y sus palabras de aliento“.

“No pretendemos que el Papa se incline por algún sector político. Lo que deseamos es que contribuya para alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación”.

El Gobernador consideró que una visita del papa Francisco a Venezuela “represenataría una contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano” y lamentó que ante los problemas “agudos que existen en el país, un grupo minoritario se dedique a promover campañas de desprestigio, apelando a la mentira”.

Igualmente, invitó a los distintos actores de la política a sumarse al debate de altura y respeto, “con propuestas y soluciones que espera el pueblo venezolano“.

Lascia un commento