Panamá espera negociar millonaria deuda con Venezuela

panama

PANAMÁ- Exportadores panameños esperan el momento oportuno para retomar con Venezuela las negociaciones de la millonaria deuda que importadores de ese país mantienen con la Zona Libre de Colón, aseguró su gerente general, Surse Pierpoint.

“Esperamos que se dé la coyuntura” para que se puedan dar “acercamientos” con el Gobierno de Venezuela, “para buscar una fórmula” que permita honrar la deuda y que la Zona Libre de Colón siga siendo un proveedor del mercado venezolano”, afirmó Pierpoint.

De acuerdo a los datos oficiales panameños, importadores venezolanos adeudan al menos 535 millones de dólares a la Zona Libre de Colón, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong.

“Lo que queremos ver es una formula que nos permita a la vez recuperar algo de esa cartera vencida para poder entonces empezar a suministrarle a ese país”, dijo Pierpoint en declaraciones a la televisión local.

La situación de la Zona Libre de Colón con Venezuela es “bastante delicada”, y “hay una necesidad” en ese país que los exportadores panameños pueden “atender”, sostuvo.

Lascia un commento