Cae producción de acero y aluminio durante 2014

cae producción de acero

CARACAS- La producción de acero y aluminio en Venezuela retrocedió en 2014 a niveles de hace tres décadas, dijo el Ministerio de Industrias en su informe anual.

La producción de acero de la mayor siderúrgica de Venezuela y de la región andina, la estatal Sidor, cayó un 33,5 por ciento interanual hasta 1,03 millones de toneladas de acero líquido, su nivel más bajo desde la década de 1980, indicó Reuters.

Desde su renacionalización en 2008, cuando el Gobierno del fallecido Hugo Chávez le compró la mayoría accionaria al consorcio internacional Ternium, la producción de Sidor ha caído año tras año. Actualmente, la acería, ubicada en el suroriental estado Bolívar, opera al 31 por ciento de su capacidad instalada de 5 millones de toneladas anuales.

“Las limitaciones financieras estuvieron causadas por la baja generación de recursos, producto de los continuos paros laborales, lo cual dificultó la adquisición de materias primas e insumos básicos para el proceso productivo”, se lee en el informe anual del Ministerio de Industrias.